Godzilla vs Kong Review - Movie Parade

miércoles, 24 de marzo de 2021

Godzilla vs Kong Review

“Godzilla vs Kong” es la cuarta película del monsterverse que inicio en 2014 con la cinta de Godzilla, esta dirigida por Adam Wingard y protagonizada por Alexander Skarsgard, Rebecca Hall, Millie Bobby Brown, Brian Tyree Henry, Eiza González, Kyle Chandler, Julian Dennnison y Demian Bichir.

La película se sitúa cinco años después de los eventos de “Godzilla King of the Monsters”, durante este tiempo, el rey de los monstruos se ha encargado de poner orden en la tierra al acabar con cada uno de los titanes que fueron despertados. Sin embargo, Godzilla comienza a tener un comportamiento atípico que lo hace atacar sin razón, lo cual sorprende a la humanidad. Por su parte, Kong se encuentra viviendo bajo la supervisión de Monarca, pero un nuevo descubrimiento obliga a la organización a sacarlo de la isla calavera, lo cual lo expone al peligroso poder de Godzilla, a quien no le gusta la idea de que exista otro rey en la tierra.

El común denominador que existe en esta franquicia es su pésimo manejo de personajes humanos y durante siete años se ha encargado de desperdiciar actores como Bryan Cranston, Elizabeth Olsen, Brie Larson y John Goodman. En general todos los personajes han sido planos y poco ambiciosos en desarrollo, solo existen para que la historia se pueda llevar a cabo, teniendo como principal responsable guiones terribles que son imposibles de justificar.

En “Godzilla vs Kong” es exactamente lo mismo. Regresó el personaje de Kyle Chandler a hacer lo mismo que antes, nada. Por su parte Millie Bobby Brown hizo equipo con Rebecca Hall para ser las señoritas exposición de esta trama, ya que absolutamente todo lo que dicen es para contarnos lo que esta pasando en la película a pesar de que incluso ya lo estamos viendo mientras lo explican.

En general, los demás personajes solo están ahí para cumplir con roles específicos de manual, mismos que se ejecutan pesimamente. Por ejemplo, Brian Tyree Henry y Julian Dennnison son los alivios cómicos que esta película, quienes sólo se dedican a soltar chistes viejos e incomodos que no hacen reír a nadie. Los villanos de la película son muy planos, con pobre desarrollo y motivaciones tontas, dignos de personajes de caricatura.

Las historias anteriores de esta franquicia eran muy malas, pero se llegó al punto de la pena con la secuela de Godzilla hace dos años y ahora se sigue esa línea con una trama imposible de tomar en serio por sus sucesos ridículos y resoluciones absurdas que hacen pensar que lo que se ve en la película fue la primera idea que se les ocurrió a los escritores. En estos términos la película es un insulto para el espectador.

Hasta ahora todo lo dicho de la película ha sido totalmente negativo y no parece que haya algo capaz de salvarla. PERO NO y es que cuando aparece Kong o Godzilla en pantalla TODO es perfecto. Es la mejor película de Godzilla a la fecha en el aspecto de acción y espectacularidad. ¡La batalla final en el tercer acto es completamente épica! Lo mejor es que, a diferencia de la versión japonesa de los 60s, hay un ganador definitivo y eso se agradece muchísimo ya que lleva la batalla a un nivel superior.

Como dato curioso, existen varios paralelismos con la película original de Godzilla vs King Kong, los cuales resultan muy divertidos de identificar y rinden homenaje a la historia que inspiró esta película.

Un último elemento que vale la pena destacar es la música de Junkie XL, la cual es responsable de darle ese toque épico y emocionante a cada escena de la película. Una joya y el mejor trabajo musical hasta ahora dentro de este universo.

En conclusión “Godzilla vs Kong” es una película que exige que apagues tu cerebro para poder disfrutarla. Todo lo malo de la película queda perdonado gracias a la batalla más épica en la historia de Godzilla, vale la pena solo por el tercer acto y la maravillosa música que adorna todas esas escenas de acción.

7