Una Voz Silenciosa Review - Movie Parade

domingo, 14 de mayo de 2017

Una Voz Silenciosa Review

Koe No Katachi o “Una Voz Silenciosa” es una película de animación japonesa producida por el afamado estudio Kyoto Animation, está basada en el manga homónimo, mismo que se convirtió en un éxito de ventas durante su publicación entre 2013 y 2014.

La película cuenta la historia de Shoko Nishimiya, una estudiante sorda que sufre de acoso escolar por parte de sus compañeros de clase en la primaria. El principal agresor es Ishida Shouya, quien al final ocasiona que Nishimiya se cambie de escuela. Posterior a ello, ahora es Ishida quien recibe acoso por parte de sus compañeros como una venganza de ellos por ocasionar la salida de Nishimiya, obligándolo a aislarse y dejar de relacionarse con todos en su salón de clases e, incluso, con todos en la escuela. Cinco años más tarde, Ishida se decide a buscar a Nishimiya para arreglar las cosas y buscar su redención.

La película se toma su tiempo para desarrollar cada personaje, incluso hasta el más secundario tiene un papel de peso en los acontecimientos de la historia. Todo para poder crear una conexión entre los personajes secundarios y los principales, que se siente muy natural debido a que la película te muestra, en medida de lo posible, la relación entre cada uno de ellos con el pasar del tiempo dentro de la cinta.

Una de las cosas más mágicas que tiene esta película es que es una historia tan entrañable como desgarradora. Tiene la peculiaridad de poder sacarte una sonrisa y una  lágrima en menos de un minuto. El desarrollo antes mencionado ayuda a que el espectador logre encariñarse, amar y odiar a cada personaje según sea el caso, haciendo que la película tenga una carga emocional tremenda que toca el corazón de cualquiera que la vea. Cuando piensas que has visto la escena más emocionalmente fuerte, en pocos minutos llega otra que deja corta a la anterior.

La película tiene no sólo uno, sino varios mensajes que promueven valores como el perdón, el amor y, sobre todo, la amistad. Se podría decir que se puede aprender algo de cada personaje gracias a que cada uno tiene que ver con un sentimiento distinto.

Kyoto Animation es garantía de calidad, todas sus producciones cuentan con un apartado visual impresionante, respaldado con diseños muy bien dibujados, paisajes llenos de colores vivos y excelente animación en movimiento. Koe No Katachi no es la excepción y su calidad visual se convierte en una de sus grandes virtudes.

Koe no Katachi es un drama escolar puro que, además de tener una animación excelente, desarrolla una hermosa historia con personajes sólidamente estructurados y usando una narrativa precisa que vale la pena ver. Un completo festival de emociones que tocará el corazón de todo espectador.

10