Colossal Review - Movie Parade

jueves, 18 de mayo de 2017

Colossal Review

Colossal es una película escrita y dirigida por el español Nacho Vigalondo, está protagonizada por Anne Hathaway, Jason Sudeikis y Dan Stevens. Se trata de la segunda película en ingles del ya mencionado director, quien logró el reconocimiento mundial por su película “Los Cronocrímenes”, estrenada en 2007.

Es difícil categorizar esta película en un solo género, ya que la trama tiene mucha acción, suspenso, comedia, drama y el argumento principal involucra un Kaiju destruyendo la ciudad de Seúl. Se trata de una propuesta poco convencional y muy original.

La historia se centra en Gloria (Hathaway), una treintañera que, después de perder su trabajo y a su novio debido a sus problemas de alcoholismo, decide volver a su pueblo natal por un tiempo. Es ahí donde se reencuentra con un viejo amigo de la infancia, Oscar (Sudeikis), este la ayudará en su estancia con un empleo en su bar. Mientras tanto, en Seúl comienza a aparecer un monstruo gigante que destruye todo a su paso, pronto Gloria descubrirá que está ligada a esos acontecimientos de una forma muy peculiar.

Anne Hathaway hace un muy buen trabajo en esta película, a pesar de que podría parecer un guión un tanto “experimental”, se lo toma con bastante seriedad dando una actuación a la altura de su calidad actoral. La película se ve claramente beneficiada por la versatilidad de la actriz, quien puede ir por todas las facetas de la trama: la cómica, la dramática, la suspensiva etc, sin perder un solo gramo de credibilidad. Un gran acierto en el casting.

Jason Sudeikis es un actor al que ya hemos acostumbrado a ver exclusivamente en películas cómicas, si bien esta cinta tiene su cierta dosis de comedia, son más las escenas donde veremos al actor interpretar otros géneros. No lo hace mal pero su actuación se ve notablemente opacada por la de Hathaway y la química entre ambos actores, aunque tienen sus momentos, no convence del todo. Se ve afectado por el giro que da el personaje, haciéndolo uno totalmente diferente, cosa que no encaja tanto en el perfil del actor.

La película es sumamente entretenida, la manera en la que se va ejecutando la trama es tanto impactante como curiosa y, si se llega a ver sin el menor conocimiento sobre ella, puede ser un plus para crear mayor impacto. Tiene ideas realmente locas que podrían caer en lo ridículo para algunos pero dentro de la historia funcionan perfectamente y en ningún momento se sienten fuera de lugar.

Lo único que pudiera parecer como un punto malo es el personaje de Oscar, quien en algún punto de la trama cambia totalmente de personalidad y papel dentro de la película, esto sin haber dado ninguna pista o desarrollado ese lado del personaje durante la película, lo que lo hace ver como un giro un tanto forzado para dar pie a un climax mucho más interesante. Y sí, la final resulta en un climax muy épico pero que no elimina esa incomodidad generada al hacer ese cambio tan drástico.

Cabe mencionar que es una película que ha tenido algunos problemas legales, mismos que han atrasado su estreno desde que se presentó en Junio del 2016 en varios festivales internacionales, hasta que pudo estrenarse en Abril de este año en terrenos Estadounidenses.

Como conclusión, Colossal es una propuesta más que interesante que vale la pena ver y disfrutar por lo que es. Hathaway siempre es motivo suficiente para ver una película, porque suele darles una chispa muy buena a sus personajes y, en este caso, Colossal depende mucho de su ella. Probablemente se convierta en la película más original del año.

9