Review Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras - Movie Parade

jueves, 9 de junio de 2016

Review Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras

Las tortugas ninja son algunos de los personajes más queridos en la historia de las infancias de los que hoy tienen más de 35 años. Desde su primera aparición en 1984, estos personajes se han convertido en un fenómeno en los cómics, cine y televisión pero por mucho tiempo y después de algunas películas y series de TV permanecieron en las sombras esperando ser rescatadas. Pero en 2009 una gran empresa llamada Viacom compró los derechos para regresarlas a la vida con una nueva serie y una planeación de, por lo menos, tres películas de acción real.

La primera película de la planeada trilogía fue estrenada en verano del 2014, dirigida por Jonathan Liebesman y producida por el no tan querido Michael Bay. La película estuvo muy lejos de ser un desastre en taquilla pero la crítica la despedazo y con justa razón, según muchos fanáticos esas no eran las tortugas ninja. A pesar de este impedimento, la jugosa recaudación producida en taquilla animó a la casa productora seguir con los planes antes trazados.

La segunda parte de esta nueva serie de Blockbusters sobre nuestras tortugas adolescentes favoritas está dirigida por Dave Green y nuevamente protagonizada por cuatro actores que nadie conoce interpretando a cuatro tortugas muy famosas y de nuevo está Megan Fox y Will Arnett, además de la nueva inclusión de Stephen Amell como Casey Jones (uno de los personajes más populares de las Tortugas Ninja).

A diferencia de la película anterior esta de verdad se esfuerza por ser buena y hay que darle ese punto a favor, fue como si hubieran tomado todo lo malo de la primera película y lo hubieran hecho como de verdad debió ser. Sin embargo sí se siente que le falta algo, de hecho por momentos es sumamente tonta pero para bien del espectador va mejorando (un poco) a lo largo del pasar de los minutos.

Uno de los principales problemas de la película anterior fue que le dieron un protagonismo bastante exagerado a April (Megan Fox) haciendo que por momentos pareciera que era su película, por fortuna en esta segunda parte se relega a un segundo plano y vemos más tiempo en pantalla a las tortugas, quienes ahora tienen a April como un apoyo y no viceversa como pasó hace dos años.

Otra de las quejas principales de los fans fue el villano: Shredder, quien básicamente era un transformer asiático. En esta película podemos verlo en su forma humana y conocer un poco más de él, sin embargo no llega a ser un villano interesante y cae en el cliché del típico villano rudo al que todos temen y que no hace absolutamente nada ya que tiene a varios villanos de menor rango que hacen todo por él. Como sea en esta película no es el principal antagonista. Para ocupar dicho puesto tenemos a Krang, un ser de otra dimensión que se alía con Shredder para poder entrar al planeta tierra y dominarlo. El diseño de este personaje fue excelente, inspirado en el personaje original (el cual es el villano más poderoso de las tortugas) y adaptado de manera inteligente, no se puede decir mucho del villano ya que a pesar de ser el enemigo principal lo vemos poco en pantalla, al parecer aparecerá en futuras películas así que podremos ver más de lo que puede hacer.

En esta película hacen su aparición dos personajes emblemáticos de la serie: Bebop y Rocksteady quienes son también dos personajes muy queridos por los fans. En esta película más que como villanos intentan actuar como otro de los múltiples alivios cómicos de la película, funcionan bien dentro de la película pero a veces llegan a tener chistes bastante extraños e incómodos así como algunos otros que dan más pena que risa.

A pesar de que la película anterior fue muy mal recibida, su música era buena, lograba capturar un sentimiento épico que combinaba bien cuando se escuchaba al tiempo que las tortugas hacían sus cosas de ninja. Para esta segunda parte Bryan Tayler no pudo repetir su trabajo por problemas de agenda y trajeron a Steve Jablonsky quien hizo un trabajo bueno pero que simplemente no se asemeja a lo realizado por Tayler.

El CGI y los efectos especiales en la película no son los más impresionantes pero cumplen muy bien y no se aprecian errores como en otras películas recientes (Xmen).

Una de las cosas que de verdad estuvieron mal con esta película fue la exagerada carga de diálogos de exposición y es que en los primeros cuarenta minutos de la película básicamente el 80% de las interacciones de los personajes eran: “vamos a hacer esto para poder tener esto pero debemos evitar esto porque  si no puede pasar esta otra cosa” o “él es tal persona, tiene un vasto conocimiento en esto y es un profesional en…” Esto también sigue esporádicamente a lo largo de la película y es molesto ya que no deja al espectador descubrir las cosas por sí mismo.

Hablando ya de los personajes principales, las tortugas, estos no muestran gran cambio a comparación a lo visto en 2014 pero una de las cosas más molestas es Mickey (el naranja) intentando ser gracioso, sus chistes son estúpidos y sin sentido, es un personaje muy molesto a lo largo de la película porque de cierto modo denigra la personalidad de su contraparte original, haciéndolo ver como un completo estúpido.

Por último, la película carga con muchos guiños a la serie original que muchos fans podrán entender y disfrutar, lo cual puede hacerles la película un poco más disfrutable.

En general, las tortugas ninja 2 es una película que intenta redimir los errores de su antecesora, lo logra en la mayoría de los casos pero le falta mucho peso en abordar más a profundidad a sus personajes, lo cual también intentaron por una buena parte de la película pero no se obtuvo un resultado esperado. Es mayormente entretenida, la secuencia final es muy atractiva visualmente y satisfactoria en carga de acción. Recomendada si es un domingo aburrido sin nada que hacer.