Thor se ha convertido en el primer vengador en tener su cuarta película y con ello ha traído una gran cantidad de historias que han reflejado la visión de distintos directores. Desde el punto de vista shakespeariano de Kenneth Branagh, pasando por una desatinada segunda parte de Alan Taylor que lo llevo hacia un plano mucho más acorde a una película estándar de Marvel y, finalmente, encontrando su punto más polémico (y a la ves exitoso) en las manos de Taika Waititi, quien en 2017 sorprendió al mundo con un Thor mucho más relajado y burlón acompañado por una cinematografía increíble y una historia que desafortunadamente no hacia honor su título homónimo en los cómics.
Thor Love and Thunder retoma la visión
de Taika trayéndolo de nuevo a la silla de director y, luego de ganar un óscar
por mejor guion adaptado en el inter de estas dos películas, también se le da
la responsabilidad de escribir esta historia junto a Jennifer Kaytin Robinson,
quien se sumerge en su segunda aventura dentro del UCM después de trabajar en
la serie de Hawkeye. Como resultado tenemos una cinta que no solo mejora con
respecto a su antecesora, sino que también se convierte en una gran adición al
UCM siendo una película ágil, divertida y llena de momentos emocionantes que marcarán
el futuro de la franquicia.
La gran diferencia que tiene esta
cinta con la, para muchos, fallida Ragnarok es que no posee un subtítulo que
provenga de los cómics. En el pasado la gran decepción fue que no se narró el
arco oscuro y tan determinante de Ragnarok de buena forma en la pantalla y con “Love
and Thunder” se cuenta con un título original que, si bien adapta la historia
de “Mighty Thor” no de forma exactamente fiel, se mantienen sus puntos clave sumándolo
como subtrama a una historia original que aprovecha lo mejor de sus personajes para
desarrollar un tema centrado en el amor y el trueno, ni más ni menos.
Es muy claro que existe otro
equipo de escritores detrás del guion ya que, a pesar de que se mantiene el
humor por momentos absurdo que ya es sello en el UCM, el nivel de comedia baja
significativamente con respecto a “Ragnarok”. Sumado a esto, es importante señalar
que Thor no es un bufón el 100% de las veces, trayendo la cara más seria del
personaje en los momentos que se requiere. Por otro, lado el villano
interpretado por Christian Bale mantiene el tono amenazador y agresivo durante
toda su participación, sin verse enfrascado en la comedia que en su momento envolvió
al personaje de Hella en la precuela.
Hablando del villano, Gorr el
carnicero de dioses podría ser fácilmente el mejor en toda la tetralogía de
Thor y uno de los mejor llevados en el UCM. Es un personaje que se presenta y
se desarrolla al punto de que conozcamos bien sus motivantes y empaticemos con
el hasta cierto punto. Sin embargo, el plan que busca concretar para cumplir
sus objetivos nunca queda 100% claro al no explicarse del todo cómo es que
funciona. A pesar de lo anterior, Gorr es uno de los dos mejores elementos de
la cinta figurando como un villano solido y aterrador que se convierte en un
verdadero reto para Thor y Jane Foster.
La poderosa Thor es el otro gran
pilar de esta película. La gran adaptación del personaje interpretado
maravillosamente por Natalie Portman, sumado a lo bien que la lleva la historia,
hace que se convierta en el elemento favorito de esta película. No solo tiene
grandes momentos, sino que se nota las ganas que tenía la actriz por continuar de
esta forma la historia del personaje, que es tan divertida como trágica y su papel
en la trama no podría ser mejor.
Luego de las críticas por la duración
de Eternals, al parecer Marvel ha decidido enfocarse en contar con películas un
tanto más cortas que no sobrepasen las dos horas de duración. En MoM se notó
que esto fue un reto, al tener dificultades en el ritmo narrativo y entregar
una resolución que pudiera verse apresurada por muchos. En este caso Marvel demuestra
cierta mejoría, teniendo un ritmo fluido que apela mucho a continuar con la acción
sin parar. Sin embargo, existen un par de segmentos que rompen un poco el ritmo
y aunque son necesarios para el desarrollo y contextualización de ciertos
personajes, no dejan de sentirse inusuales dentro de la cinta. Como gran
ventaja se siente un tercer acto mucho más solido y disfrutable que el último
proyecto del UCM.
Existen muchas criticas con
respecto al trabajo de efectos visuales en los trailers, los cuales dejan en
evidencia una pantalla verde. En la cinta se mejora mucho el acabado visual en
estos casos, pero hay ciertos elementos que se notan muy falsos. Uno de ellos
es el casco del Thor de Jane Foster, que en escenas con pantalla verde es super
evidente que está sobrepuesto con CGI y no se trata de un casco real.
La dirección de Taika Waititi se
mantiene del mismo modo que la anterior entrega. Una propuesta visualmente
impresionante que aprovecha de sobremanera el uso de colores para reflejar su visión
del personaje. En esta cuarta entrega hace uso de muchos otros recursos visuales
tanto en el color como en su estilo fílmico y más allá de que se apoye mucho en
el CGI, las escenas de acción están muy bien logradas.
En conclusión, Thor Love and Thunder
es una gran adición al UCM gracias a su bien manejada historia, momentos memorables
y un gran villano. Se trata de otra buena película para esta Fase 4 que se ha
mantenido como una donde han existido propuestas revolucionarias para el UCM y
cuando no, por lo menos existen películas muy disfrutablemente entretenidas, el
cual es el caso de esta cuarta entrega del dios del trueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario