Yu-Gi-Oh! El Lado Oscuro de las Dimensiones Review - Movie Parade

domingo, 23 de abril de 2017

Yu-Gi-Oh! El Lado Oscuro de las Dimensiones Review

“Yu-Gi-Oh: El Lado Oscuro de las Dimensiones” es la nueva película del famoso manga y anime estrenado hace 20 años, es la segunda película con estreno cinematográfico en tierras occidentales y su trama se desarrolla después del final de la historia que se contó en el anime.

Después de que Atem y Yugi Muto parten por caminos distintos, él y sus amigos siguen vidas normales y están a punto de graduarse de la preparatoria.  Sin embargo, Seto Kaiba no olvida el pasado y se encuentra en una búsqueda por el rompecabezas del milenio para así poder encontrarse de nuevo con Atem y vencerlo de una vez por todas en un duelo. Todo se complica cuando un misterioso personaje llamado Aigami aparece para interponerse en sus planes y llevar al mismo Kaiba y a Yugi a un duelo mortal que pondrá en juego el destino del mundo entero.

A diferencia de otras películas de anime que se encargan de dar un contexto o una breve explicación de la temática y la historia, “El Lado Oscuro de las Dimensiones” no se esfuerza para nada en eso y se enfoca en seguir la trama con naturalidad, como si se tratara de un episodio más. Por lo tanto, es una película enfocada a los fans, a los que conocen la obra y ya han visto la serie completa. Aunque tampoco es difícil de ver sin saber nada de la serie, resulta una opción poco atractiva y mucho menos emocionante para los que no son seguidores.

La animación de la cinta es bastante buena. Si bien en ocasiones (sobre todo en planos abiertos) se notan algunas deficiencias en el dibujo, en planos a detalle y durante las batallas queda en evidencia el excelente trabajo en la animación. Tanto los monstruos animados en 3D como en 2D están muy bien logrados. Por otro lado, se pulieron los diseños de cada personaje y, aunque no representaron algún cambio significativo, lucen muy bien en pantalla.

Ésta película fue doblada en México y, por motivos de presupuesto, no se pudo contar con las voces originales. Por lo que se tuvieron que optar por voces alternativas para el trabajo. Al final, la calidad del doblaje y la adaptación de los diálogos y su traducción resultaron satisfactorias. Se utilizaron algunos chistes regionalizados para el mercado local, mismos que funcionan la mayoría del tiempo pero también se cometieron algunos errores a la hora de elegir al cast, las voces no encajaban en lo absoluto con la complexión de algunos personajes, sin mencionar que es difícil acostumbrarse a estos nuevos actores de voz.

Al final, “El Lado Oscuro de las Dimensiones” es una película entretenida que entrega una buena aventura para el universo del anime que, con total seguridad, va a gustar a los fans de la serie porque respeta cada elemento de esta. Sin embargo, la historia no es tan buena como para justificar una película y, en definitiva, su valor recae casi totalmente en la animación. Es recomendable para pasar un buen rato y seguir apoyando a que la animación japonesa  siga llegando a salas mexicanas.

7.5