Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones Review - Movie Parade

jueves, 19 de julio de 2018

Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones Review

Genndy Tartakovsky logró la fama en los noventas tras crear “El Laboratorio de Dexter”, posteriormente alcanzó la cúspide de su carrera con “Samurai Jack” y la serie animada de “Star Wars: Clone Wars”. El director de animación nacido en Rusia trajo en 2012, con ayuda de Sony Pictures Animation, la primera parte de Hotel Transylvania, que fue un éxito tanto en lo comercial como en crítica. La película no es lo mejor de la animación pero tiene como fuerte una originalidad marcada por la libertad creativa de su director. Siguiendo con esta temática ha logrado lanzar dos secuelas más y ahora llega su tercera parte que intenta llevar a sus personajes a un nuevo ambiente.

Hotel Transylvania 3 se centra en Drácula, quien a pesar de haber tenido un papel protagónico durante las dos anteriores entregas, es hasta ahora cuando el personaje se aborda de una forma más directa. Mavis, al interpretar que su padre está cansado por tanto trabajo en el hotel, prepara un viaje en un crucero para que él y sus amigos puedan relajarse mientras viajan por el mar. Durante el trayecto surgirán algunas complicaciones que incluirán un interés amoroso de Drácula y una amenaza oculta dentro del crucero.

Lamentablemente esta película no se salva del constante cáncer que se encuentra en los trailers, donde se muestra mucho más de lo debido. En este caso la película se puede predecir por completo con ayuda de un tráiler y los primeros cinco minutos de cinta.

La trilogía de Hotel Transylvania es para niños, sin embargo cuenta con elementos que hacen disfrutar a los adultos por igual. En esta tercera entrega se respeta hasta cierto punto esto, al tomar una historia ligera que implementa tanto chistes sencillos que se caracterizan por el uso de gases y golpes que abundaban en la animación clásica, como chistes claramente dirigidos a los adultos y que llegan incluso a rozar el doble sentido. Esto último era un elemento explotado por Tartakovsky en series como El Laboratorio de Dexter, lo que deja en evidencia que se trata de la primera cinta de la serie escrita por él. Si bien los chistes para adultos están presentes y tienen una mayor fuerza que en las pasadas entregas, aquí son mucho más escasos y hacen que los chistes sencillos para niños predominen por lo que hace que la cinta esté mucho más inclinada a un público infantil.

Lo mejor de la película es la animación, la cual tiene una notable mejoría con respecto a la primera película. A diferencia de Dinsey y Pixar, cuya animación se caracteriza por tener un especial cuidado a los detalles, la excelencia en este rubro en Hotel Transylvania se encuentra en la gran combinación de técnicas de animación para la creación de secuencias mucho más dinámicas, prácticamente se siente como estar viendo un dibujo animado pero transportado  al 3d. Si se pone la suficiente atención se puede notar como se están comenzando a emplear ciertas técnicas que veremos en “Spider-Man into the Spiderverse” próxima película del estudio que promete marcar un antes y un después en la industria de la animación.

Hotel Transylvania 3 es una película visualmente impresionante, con una historia sencilla pero divertida y, a pesar de que no cuenta con la profundidad que se ve en Disney, logra entregar un mensaje tanto discreto pero claro para el público infantil. No es tan original como la primera parte pero sigue manteniendo la franquicia fresca al explorar nuevos escenarios para los personajes. Probablemente valga mucho la pena si eres un niño menor de diez años o tienes hijos de esa edad y buscas entretenerlos un rato. Sin embargo, al margen de su atractivo visual, no tiene nada que ofrecer fuera de ese mercado.

7,8