Ant-Man and the Wasp Review - Movie Parade

viernes, 6 de julio de 2018

Ant-Man and the Wasp Review

Ant-Man And The Wasp es la película número veinte del universo cinematográfico de Marvel y secuela de Ant-Man (2015). Está dirigida nuevamente por Peyton Reed y escrita por un nuevo equipo comandado por Chris McKenna y que incluye a Paul Rudd, quien también protagoniza la cinta. El resto del reparto lo completan Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Michael Peña, Hannah John-Kamen, Laurence Fishburne y Walton Goggins.

La historia se retoma después de los sucesos de Civil War. Hank Pym (Douglas) y su hija Hope (Evangeline Lilly) han desarrollado una nueva tecnología que les permite abrir un portal hacia el reino cuántico, donde Janet (Michelle Pfeiffer), esposa de Hank y madre de Hope, se encuentra atrapada. Pero requerirán la ayuda de Scott Lang (Paul Rudd) al creer que les puede ser útil ya que él ha visitado el reino cuántico, pero las cosas se complicando cuando la villana Ghost (Hannah John-Kamen) aparece con el objetivo de robar esa tecnología para sus propios fines.

Esta es la primera película del UCM que tiene como título el nombre de dos súper héroes, lo que origina un reto al equilibrar el peso de ambos en la historia. Como era de esperarse, la película le da un notorio protagonismo a Wasp y no en el sentido de que tenga una participación más prolongada o líneas más importantes en la historia, sino que por la naturaleza de la trama (que se centra en la búsqueda de su madre) se requiere que ella tenga el foco principal en el desarrollo de la misma. Por otro lado, Ant-Man tiene su propia sub trama donde tiene algo de tiempo para brillar, sin embargo es muchísimo más ligera y es utilizada principalmente para generar chistes.

La película cuenta con un equipo nuevo de escritores, sin embargo no se llega a apreciar mayor diferencia en tonalidad y estructura narrativa con respecto a su antecesora. Se rescatan los mejores elementos de la primera cinta como las historias de Luis (Michael Peña) y se continuó un tanto con el género de robo pero refrescado con secuencias de acción mucho más divertidas. La historia requiere ser considerablemente más emotiva, se logra un poco llegar a eso pero la misma tonalidad ligera y graciosa de la película hace que estos momentos no sean de tanto impacto.

Si algo ha caracterizado la tercera fase del UCM es la gran mejora que se ha logrado en el desarrollo de los villanos, los cuales han pasado de ser planos y de poca relevancia a buenos personajes con excelente desarrollo y buena estructura. A pesar de que el villano Ghost (Hannah John-Kamen) está lejos de pertenecer al infame grupo de peores villanos, no está a la altura de lo que se ha visto últimamente en películas de Marvel. Tiene un trasfondo definido y motivaciones claras, sin embargo no se siente como un villano real debido a la naturaleza de las circunstancias que la llevaron a ese bando y por esa razón nunca te lleva a sentir algo negativo hacia ella.

Respecto a las actuaciones no hay mucho que decir, los actores son ya conocidos en este universo y desempeñan sus roles de forma satisfactoria. Las nuevas adiciones de actores experimentados como Michelle Pfeiffer y Laurence Fishburne son bastante buenas. Por otro lado, Hannah John-Kamen, quien ha comenzado a figurar este año en el mundo del cine, sorprende de forma positiva como Ghost.

Christophe Beck está de nuevo a cargo de la música, retoma el tema principal que conocimos hace tres años y añade algunas piezas muy interesantes. No es de las mejores pero cumple perfectamente con su cometido.

El trabajo de Peyton Reed en Ant-Man estuvo condicionado por las bases dejadas por Edgar Wright tras su despido. Si bien es cierto que gran parte de lo maravilla que fue esa película se debe a la mano de Edgar, Peyton Reed le dio un toque muy especial que lo llevó incluso a rodar una de las mejores secuencias de pelea en el UCM. En Ant-Man and the Wasp se confirma esa habilidad del director al entregarnos secuencias de acción muy dinámicas y visualmente espectaculares.

En conclusión, Ant-Man and the Wasp es una película sumamente entretenida pero que no representa más que un rato divertido, no ofrece nada nuevo al género y sólo busca responder uno de los misterios planteados en su primera parte. Su mayor inclinación al lado cómico hace que se le reste al dramatismo que por minutos se requiere. Suma puntos por su escena post-créditos que resulta ser una de las mejores de todo el UCM.

8.2