Ghostbusters Review - Movie Parade

domingo, 14 de agosto de 2016

Ghostbusters Review

Es difícil encontrar una película que haya recibido tanto odio pre-lanzamiento como lo ha sufrido Ghostbusters, el hecho de que hayan cambiado el género de los personajes principales ha desató una lista interminable de fans disgustados con la decisión, al punto de intentar boicotearla. La realidad es que si bien una película tan icónica como la cinta original de Ghostbusters no debería si quiera pensarse en rehacerse, esta nueva propuesta liderada por Paul Feig logra funcionar de manera satisfactoria como una comedia eficazmente entretenida.

La película está protagonizada por Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones, quienes tienen personajes notablemente distintos y con un humor particular que logra sumarse y crear una química interesante que se disfruta ver en pantalla. Chris Hemsworth también forma parte importante de la historia y a pesar de que tiene un personaje que podría caer en lo trillado, logra una participación que aporta mucho a la parte cómica.

La historia nos cuenta que una amenaza fantasmagórica azota a Nueva York por lo que cuatro mujeres, cada una especialista en un campo específico, unen fuerzas para acabar con los fantasmas traídos desde otro plano dimensional y así acabar con el pánico de todos los habitantes. La trama respeta elementos clave de la película original pero crea un estilo propio con la ayuda de las protagonistas, su humor y constantes referencias a icónicas películas de los 80 y 90.

Aunque nunca se especifica, se entiende que esta película transcurre en una especie de universo paralelo donde los acontecimientos de la cinta de 1984 y su secuela nunca ocurrieron, por lo que los cameos de los actores que participaron en ella no repiten sus roles pero están involucrados de manera especial a la historia y sus personajes. Estas participaciones son breves pero brillantes, aportan momentos divertidos a la película y aunque no hayas sido fan de la obra original (como es mi caso) basta con haber visto la primera película para poder captar los cameos y reír un poco con ellos.

Los efectos especiales están muy bien realizados, a pesar de que en algunas escenas no logran crear un impacto convincente mejoran con el paso de los minutos al punto de llegar a lo más alto durante el tercer acto donde un festival de CGI toma la pantalla logrando un resultado más que satisfactorio.

Estamos en una época donde al cine se le están acabando las ideas y es por eso que se han empezado a reciclar historias de décadas atrás, algunas como estrictos remakes que sólo buscan una representación más actual de la obra y otros como reboots que cuentan la historia de manera muy distinta. El hecho de que hayan cambiado a los protagonistas de la película por mujeres y que además son comediantes de calidad probada fue una decisión acertada porque le da cierta frescura a un concepto que se ha mantenido vigente durante poco más de tres décadas, logrando una muy divertida película que quizá no sea para todo público pero que sí podrá entretener a la gran mayoría.

Cazafantasmas es una película cómica muy divertida, vale la pena verla porque tiene algunas de las comediantes más exitosas de los últimos años, además de que está dirigida por Paul Feig quien también ha destacado por lo divertidos que han resultado sus últimos trabajos. Por lo que, a menos que seas un fan completamente conservador de los Ghostbusters, esta película es entretenimiento asegurado.