Suicide Squad Review - Movie Parade

viernes, 5 de agosto de 2016

Suicide Squad Review

Suicide Squad es la tercera película del universo extendido de DC, está escrita y dirigida por David Ayer y protagonizada por Viola Davis, Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jay Courtney, Karen Fukuhara, Cara Delevigne y un montón de actores más. Está basada en un famoso cómic de DC donde varios villanos (principalmente antagonistas de Batman) son reclutados por el gobierno para realizar misiones extremadamente peligrosas a cambio de restar años de condena a sus sentencias.

La película sigue la misma tónica que las dos anteriores cintas y respeta mucho la “oscuridad” y “seriedad” que ya caracteriza este universo de DC. Considerando la naturaleza de los personajes, esperaba que esta película tuviera más apertura a explorar otro tipo de género pero se queda en lo mismo que sus predecesoras y no se llega a tener una experiencia nueva.

Suicide Squad es considerablemente corta si la comparamos con el tiempo de duración de Man of Steel y Batman v Superman por lo que sí se siente un poco apresurada al inicio, con mucha prisa al introducir a todos los personajes, tanto que ni siquiera son introducidos de una manera natural. La película en verdad se siente como dos actos de una hora cada uno, sólo se llegan a desarrollar correctamente a tres personajes del escuadrón por lo que resultan ser los únicos que generan impacto a la audiencia.

Algunos personajes de la película me sorprendieron, uno de ellos es el Capitán Boomerang, excelentemente interpretado por Jai Courtney, este toma el papel de alivio cómico en gran parte de la película y funciona muy bien dentro del equipo, fue por mucho una de las mejores cosas de la película. Otro personaje que me agradó fue el Diablo, interpretado por Jay Hernández, a diferencia de otros miembros del escuadrón él sí llega a ser determinante para la trama y logra ser uno de los que más importancia genera al espectador. Como siempre Viola Davis actúa de maravilla en esta película y recrea a Amanda Waller tal y como se ha visto en cómics y series animadas, otra de las mejores cosas de la película. A su vez Will Smith y Margot Robbie interpretan de manera muy agradable tanto a Deadshot como Harley Quinn, siendo dos pilares principales para la película.

Uno de los personajes más anticipados de esta película es Joker, interpretado por Jared Leto. Su versión del famoso personaje y eterno rival de Batman no es mala, la actuación de Leto es destacable y logra darle un estilo único que anteriormente no habíamos visto en este personaje pero simplemente su presencia tan prolongada en la película está de más, el Joker sirve para darle un fondo a Harley Quinn y tener una referencia de su pasado pero hasta ahí. El que aparezca tanto tiempo en la película llega a sentirse sumamente forzado y haciendo un ejercicio mental, el quitarlo de la película no hubiera afectado para nada la trama. Sin embargo es una buena introducción para el Joker de este universo, aunque creo que no era la película apropiada para hacerlo.

Es inevitable comparar lo que hacer Marvel y lo que empieza DC, una de las cosas que más se le ha criticado a los primeros es su gran incompetencia para hacer villanos. DC empezó muy bien con el general Zod en la película Man of Steel pero bajó varios escalones este año con Lex Luthor en BvS, en esta película vuelve a caer mucho más con un villano muy plano, con el plan malvado más genérico del cine y una confrontación final apresurada, donde queda en claro que el villano no era tan poderoso.

Definitivamente lo mejor de esta película fue el Soundtrack, el acompañamiento musical durante las batallas y aventuras del escuadrón es muy agradable y congenia muy bien con lo que vemos en pantalla.

La película tiene elementos tontos y carentes de sentido, además de situaciones donde no se da ni la más mínima explicación de cómo pasaron, logra ser entretenida pero aun así deja a deber tomando en cuenta lo que se prometió. Comprendo las malas críticas pero no es tan mala como dicen que es, aunque eso no la salva de ser decepcionante. Como las demás películas de este universo de DC el hecho de que te guste o no es directamente proporcional al nivel de fanatismo comiquero (o más precisamente DCita) de la persona que vea la película.