Los Ilusionistas 2 Review - Movie Parade

miércoles, 27 de julio de 2016

Los Ilusionistas 2 Review

Now You See Me 2 o "Los Ilusionistas 2" (he de admitir que este título en español no es TAN malo) es la segunda película de la franquicia iniciada en 2013 por Louis Leterrier de la cual el estudio no tenía ni idea que sería un éxito y cuando se dieron cuenta que la recaudación era cinco veces mayor al presupuesto inmediatamente ordenaron una secuela bajo la dirección de Jon M Chu (GI Joe Retaliation).

Ésta secuela nos cuenta como "los cuatro jinetes" regresan bajo el mando de Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) para exponer a una importante cabeza empresarial del mundo de la tecnología y sus violaciones a la privacidad de los usuarios, el acto sale mal y terminan en Macao donde Harry Potter (o el personaje de Daniel Radcliffe) los obliga a robar un importante chip que había creado junto con un ex colega.

He leído y escuchado en un sin fin de medios cosas muy negativas de la película, llegando al punto de calificarla como basura. Una vez más me parece que no son justos con lo que la película claramente ofrece: no pretende ser una película premiada, sólo hacer dinero y busca lograrlo con una historia sencilla que probablemente ya hayamos visto en otra película pero que funciona para mantener a los espectadores en el asiento y a la expectación de lo que pasará después, además de tener secuencias visualmente impresionantes.

No todo en la película funciona, hay muchas situaciones que se presentan que se podrían calificar de absurdas y a pesar de que esta no es la película más brillante, sí resultan ridículas y hasta cierto punto son difíciles de aceptar. No quiero entrar en detalles para no dar spoilers pero en el tercer acto de la cinta hay una enorme situación que representa lo ya mencionado, espero ustedes también lo logren captar (no es difícil). También en la película existe una de las conexiones románticas más forzadas que he visto en mi vida, así de fácil, ambos personajes ni siquiera parecen tener química, no interactúan lo suficiente entre ellos para que existe un brote de amor, todo es claramente sacado de la manga para formar una pareja entre los protagonistas.

Las actuaciones en esta película no están ni cerca de ser memorables. Jesse Eisensberg sigue siendo el mismo personaje en todas las películas en las que participa con todo y sus gestos característicos, lo cual ya es costumbre. El resto de los "jinetes": Woody Harrelson (quien también interpreta a su hermano gemelo), Dave Franco y Lizzy Caplan no dan mucho de que hablar, simplemente cumplen a su modo. En cambio, Mark Ruffalo hace el mejor trabajo, poco a poco se convierte en uno de los mejores actores contemporáneos, sin importar el proyecto siempre da lo mejor que tiene, aceptando las limitaciones del guión y adecuándose a él para brindar el mejor producto posible, de lejos lo mejor de la película. Michael Caine y Morgan Freeman son dos actores de mayor edad, respetables y de una calidad inmensa, en esta película se quedan al margen de la misma y no se esfuerzan en dar más que una actuación decente que se pierde entre el trabajo del resto del elenco. Daniel Radcliffe es el villano de la película y hace un papel bastante bueno, congenia muy bien con los demás actores y crea un personaje entretenido a pesar de los fallos que tiene la historia en torno al mismo.

En conclusión, la segunda parte de los ilusionistas no es la gran película del verano pero sí una secuela que resulta ser un poco más entretenida y, dentro de lo que cabe, menos absurda que su predecesora. No es obligación verla pero si deciden hacerlo tengan por seguro que no se arrepentirán y pasarán un rato agradable.