Mente Implacable Review - Movie Parade

sábado, 23 de julio de 2016

Mente Implacable Review

Criminal o “Mente Implacable” en Latinoamérica (Ugg) es una película de acción/ciencia ficción dirigida por Ariel Vromen, un director israelí que no ha hecho nada relevante en su ya considerablemente larga pero poco productiva carrera. El gran atractivo de esta película es su maravilloso reparto, está protagonizada por Kevin Costner, Gal Gadot, Gary Oldman y por si fuera poco también sale Tommy Lee Jones y Ryan Reynolds.

La trama de la película es la siguiente: Bill Poppe (Ryan Reynolds) es un agente de la CIA que tiene conocimiento importante que ayudaría a resolver un caso de alto riesgo, desgraciadamente es asesinado mientras está en acción y esto obliga a Quaker Wells (Gary Oldman), supervisor de la CIA, a contactar al Dr. Franks (Tommy Lee Jones) para aplicar su cirugía experimental de inserción de memoria y así salvar la mente de Poppe para colocarla en la cabeza de otra persona con la intención de salvar el caso. El candidato idóneo resulta ser un convicto llamado Jericho Stewart (Kevin Costner) debido a que posee una condición en su cerebro que facilita la inserción de memorias, esto lleva a que Jericho no sólo posea memorias de Poppe sino comience a sentir, pensar y comportarse como él, incluso cuando está frente a la viuda del agente Poppe (Gal Gadot).

La historia de la película es extraña pero no es nada que no se haya explorado con anterioridad en el cine. Durante el pasar de los minutos, la cinta llega a ser un tanto confusa, al grado de requerir un cierto grado de atención del espectador para no perderse y entender los eventos que pasan en la pantalla. Es una trama entretenida, con una generosa dosis de acción, la cual está bien realizada.

Ésta película sería completamente diferente sin la grandiosa actuación de Kevin Costner, quien a sus más de sesenta años sigue mostrando su valía como el actor de primera categoría que es. La manera en la que maneja al personaje es efectiva, se nota que de verdad hace un esfuerzo por sacar la película adelante.

También es de destacar la increíble interpretación de Gal Gadot, mostrando todo su talento en esta película y probando que es una gran actriz. Tommy Lee Jones entrega una interpretación a la altura de su nivel, respetando el peso del personaje en la trama. Gary Oldman me pareció bastante ordinario, su personaje fue muy similar a lo que se vio de él en la última película del planeta de los simios combinado con el comisionado Gordon de la trilogía del caballero de la noche y no lució lo suficiente. Ryan Reynolds parece sólo en los primeros diez minutos de la película y lo hace excelente.

No hay mucho más que decir de esta película, ha tenido dificultades para poder conseguir ganancias y a más de tres meses de su salida en Estados Unidos apenas ha recuperado el monto gastado en su producción. Personalmente no la considero tan mala como otros medios la ponen pero tampoco es una película que merezca ser recordada por mucho tiempo. Su principal virtud es la actuación de Kevin Costner, logrando levantar la película significativamente. ¿Merece la pena gastar un boleto de cine para ir a verla? Considero que no a menos de que seas un fanático del actor antes mencionado, de lo contrario puede que te guste pero sería mejor esperar a que esté disponible en streamig. Con otros actores menos reconocidos fácilmente podría ser presentada como filme directo a televisión.