Star Trek Sin Límites Review - Movie Parade

domingo, 11 de septiembre de 2016

Star Trek Sin Límites Review

Star Trek Beyond es la tercera película en el reboot de la serie iniciado por J.J. Abrams en 2009 y quien debido a su compromiso con Disney de dirigir el séptimo episodio de Star Wars dejaría el mando a Justin Lin, director de cuatro películas de la saga de rápido y furioso. La cinta está protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Simon Pegg, Zoe Saldana y cuenta con la introducción de personajes interpretados por Sofia Boutella e Idris Elba.

La película toma lugar durante la misión de exploración de cinco años que el USS Enterprise inició al final de Star Trek Into Darkness y nos relata como la tripulación se ve envuelta en una misión de rescate en un planeta no explorado llevándolos a enfrentar a Krall, un despiadado enemigo que busca causar destrucción alrededor del universo con la ayuda de una peligrosa arma biológica.

El primer punto que me gustaría destacar de la película es que, a diferencia de sus antecesoras, se toma su tiempo para mostrarnos y desarrollar en la medida de lo posible personajes que llegaron a ser secundarios y de los cuales no conocíamos mucho más allá de su actitud cuando estaban en misiones dentro del USS Enterprise. Los ejemplos más notorios son los personajes de Scotty (Simon Pegg) y Dr. Bones (Karl Urban) y en menor medida a Sulu (John Cho) y Chekov (Anton Yelchin). Principalmente los primeros dos toman un poco más de protagonismo y llegan a ser piezas clave para la trama. Además de esto la película da paso a que se den interacciones entre personajes que antes no se habían explorado.

El guión estuvo principalmente en manos de Simon Pegg y se nota no sólo por el protagonismo que tiene su personaje sino también por la carga cómica que lleva la película, la cual funciona de maravilla porque se vale de usar a los personajes y sus personalidades y no de situaciones graciosas en sí.

Pasando a la dirección creo que Justin Lin hizo un buen trabajo, a pesar de que es un director muy distinto a JJ la película no cambia tanto en este aspecto porque se nota que Lin intento respetar en lo posible los principios del director anterior y después imprimió su estilo. El aporte de Lin se agradece en las secuencias de acción, las cuales son mucho más dinámicas y son ejecutadas de manera perfecta por los actores.

Como siempre las actuaciones son buenas y se mantienen a la altura de lo que exige la película. En el caso de los nuevos actores: Sofia Boutella como Jaylah hace un buen papel y se acopla perfectamente al reparto. Mientras que en el caso de Idris Elba, quien interpreta a Krall, hace un trabajo más que decente a pesar de tener varios kilos de maquillaje encima, su villano no es nada del otro mundo pero sirve perfectamente a la historia.

Los efectos especiales de la película son buenos la mayoría de las veces y lo podemos ver en los paisajes y locaciones realizadas con CGI, así como las batallas espaciales y criaturas creadas con este método. Pero en algunos casos, aunque pocos, los efectos lucen bastante falsos.

En la música Michael Giacchino demuestra, una vez más, porque es uno de los compositores con agendas más apretadas en la actualidad. Hace ciertas modificaciones a lo que había propuesto anteriormente en esta trilogía, mismas que sirven para acercarse más a la música de la serie original, lo cual es algo que los fans de la saga van a agradecer.

Si la comparamos con las películas anteriores, en mi opinión la tercera parte de Star Trek es más entretenida debido a la mayor carga de acción pero en efectos de historia queda muy por debajo. En lo personal sigo considerando Into Darkness como la mejor de las tres.

Ésta película es notablemente diferente a sus antecesoras, lo cual resulta natural considerando que se sustituyó al director, guionista(s) e incluso al encargado de fotografía. Pero a pesar de que se siente muy distinta, complementa perfectamente una trilogía sólida que además de ser muy entretenida de ver aporta mucho al género con actuaciones destacadas, efectos especiales increíbles y una buena historia. Particularmente Star Trek Beyond podrá no ser la mejor de ellas pero es una muy buena película que merece la pena ver seas fan o no de la serie.