The Punisher Review - Movie Parade

martes, 21 de noviembre de 2017

The Punisher Review

The Punisher es la 6ta colaboración del trato Marvel-Netflix que inició hace dos años con la serie de Daredevil. Fue creada por Steve Lightfoot y cuenta con las participaciones de John Bernthal, Ebon Moss Bachrach, Ben Barnes, Amber Rose Rebah y Deborah Ann Woll.

La trama de la esta serie retoma los acontecimientos de la segunda temporada de Daredevil, ahora Frank Castle (John Bernthal) ha sido dado por muerto y buscará vengar la muerte de su familia a como dé lugar. En esta ocasión será ayudado por David Lieberman/Micro (Ebon Moss Bachrach), quien en los cómics es el famoso asistente que le provee el armamento necesario para sus arriesgadas misiones. La serie también aborda la historia de la agente Dinah Madani (Amber Rose Rebah) quien labora en el departamento de investigación de la policía de NY y se verá envuelta con Frank Castle.

Es cierto que la violencia ha formado parte importante de las series de Netflix con Marvel, pero en las últimas entregas esta se ha visto más moderada. Sin embargo, hay que admitir que Punisher es considerablemente más violenta que todas las demás y eso ayuda a dar una imagen más fiel de lo que es el personaje en los cómics. Si bien este recurso es hasta cierto punto necesario, en algunos episodios se abusa del mismo, haciendo que muchas secuencias se tornen bastante macabras. Por la realidad que se vive en EUA en torno al uso de armas, es por lo que a esta serie no le ha ido tan bien en críticas dentro del mencionado país.

No sólo la tonalidad de la serie es distinta a lo que antes había hecho Marvel en la plataforma de streaming, sino que la misma fórmula es cambiada totalmente. Lejos de parecer una serie basada en un personaje de cómics, se asemeja más a lo visto en una serie policiaca y de investigación, siendo mucho más realista y cruda en sus subtramas. Puede ser que el cambio sea aceptable y muy necesario, pero el lado negativo es el resultado tan formulista que no aporta mucho tanto como al universo de Marvel como al género en sí.

A pesar de que la serie tiene una duración de 13 episodios (lo que han tenido todas menos Defenders), se siente exageradamente larga. Esto debido a las subtramas y cambios de acontecimientos constantes, mismos que se sienten muy forzados. Así como las reiteradas escenas donde Castle va a visitar a la familia de Micro, que no aportan mucho al argumento principal y sólo sirven para aburrir.

Entre todo lo malo se pueden destacar las actuaciones de John Bernthal, quien es el mejor Punisher visto en la pantalla grande o chica y, probablemente, la de Amber Rose Rebah que a pesar de que su personaje resulte molesto, su trabajo es más que satisfactorio.

Si sólo eres fan de los súperhéroes y no del género “Crime Drama”, lo más seguro es que te cueste mucho terminar la serie de un solo maratón. De lo contrario, encontrarás en Punisher una genérica pero buena serie a pesar de sus nulos aportes al género.

7