Alien: Covenant Review - Movie Parade

sábado, 13 de mayo de 2017

Alien: Covenant Review

“Alien: Covenant” es la secuela de la precuela indirecta de “Alien: el 8vo pasajero”: Prometeo, está dirigida Ridley Scott y en su reparto figuran Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y el mexicano Demián Bichir.

La película cuenta la historia de la nave colonial “Covenant”, la cual está en una misión de colonización con destino a un planeta en la parte más alejada de la galaxia. Durante el trayecto, el capitán Oram (Crudup) decide cambiar el rumbo al encontrar una buena oportunidad de colonización en otro planeta cercano. Al llegar descubrirán un lugar peligroso, donde reside el único superviviente de la expedición Prometeo, David (Michael Fassbender).

Covenant sigue el estilo de su predecesora. Contando la historia a un ritmo pausado y con una intención moderadamente efectiva de desarrollar a sus personajes antes de introducirlos a la acción. A pesar que la película ya cuenta con “Alien” en su título, se siente como si siguiéramos viendo Prometeo hasta el inicio del segundo acto, donde las cosas comienzan a ponerse mal para los protagonistas. A partir de ahí sigue a la perfección el modelo Alien, que incluso otras películas del género se han atrevido a emular, con la característica cacería del villano en turno sobre los humanos y de cómo estos caen uno por uno. Un modelo efectivamente entretenido.

Las actuaciones, al margen de Fassbender, son buenas en su mayoría y cumplen muy bien con su parte. Katherine Waterston lo hace bien pero no llega a lo que hizo Noomi Rapace hace cinco años como la heroína en turno, teniendo una actuación un tanto plana pero que bien se puede atribuir a que la historia no le dio suficiente fuerza a su personaje. Dentro del reparto no hay nadie que figure sobre otro pero considero importante mencionar a Bichir, quien demuestra que puede desempeñarse exitosamente en cualquier género, su personaje es uno de los que toma mucha importancia en la parte final de la película y su actuación resulta ser mayormente impecable en todo aspecto.

Por otro lado, Michael Fassbender resulta lo mejor de la película, en ésta ocasión tiene la tarea de interpretar a dos personajes tan parecidos como diferentes: los androides David y Walter. Con la dificultad que eso conlleva, entrega dos actuaciones igual de sólidas y fuertemente trabajadas. Tiene la ventaja de ser uno de los personajes mejor aprovechados en la cinta, lo cual ayuda a que su actuación luzca más y se convierta en la más llamativa.

Los efectos especiales son muy buenos, desde la animación y textura del Xenomorfo, hasta las secuencias desarrolladas en el espacio. Un aspecto muy bien cuidado que entrega un producto tal y como se esperaba.

La dirección es asombrosa, logra capturar la belleza de los paisajes que se aprecian en la cinta y la manera en la que roda las secuencias de acción beneficia a una mejor emoción para el espectador, con imágenes claras y sin entrar en vicios (Shaky Cam). Gran trabajo de Ridley Scott.

Se podría decir que mi única decepción es el papel del Xenomorfo, personaje que esperábamos ver desde Prometeo. Aunque su participación no es tan esencial para la historia que la película quiere desarrollar, sigue siendo el plato fuerte en la cinta. Mismo que puso haberse servido un poco más de tiempo del que apareció en pantalla.

Las películas del género de horror no se caracterizan por tener la mejor trama, pero sí porque suelen ser muy predecibles en la mayoría de sus casos. Alien Covenant abusa totalmente de ser predecible, desde las situaciones de peligro hasta el más grande plot twist de la película se ven venir varios minutos antes. A pesar de ello, eso no le quita lo emocionante.

La película tiene una sub trama que, a pesar de ser explicada, no queda lo suficientemente clara y deja más preguntas que respuestas, además de no desarrollarla con la extensión que podría requerir, lo cual hubiera hecho a la película un poco más interesante.

“Alien:Covenant” no es ni de cerca la mejor película de la saga, pero sí una entrega sumamente entretenida y emocionante que le da mucha más forma a la serie de precuelas, al resolver algunas interrogantes de Prometeo, pero creando las propias.

8.5