Mi Villano Favorito 3 Review - Movie Parade

sábado, 1 de julio de 2017

Mi Villano Favorito 3 Review

Mi villano favorito es una franquicia nacida en 2010 y que ahora cuenta con 4 películas (incluyendo el spinoff de Minions). Ésta tercera parte esta dirigida nuevamente por Pierre Coffin y Kyle Balda y retoma las aventuras de Gru, ahora como agente de la liga anti villanos y con el objetivo de capturar a Balthazar Bratt, un villano ochentero que busca venganza contra Hollywood por haber cancelado su programa de TV en los años 80s.

Cuando una franquicia de películas animadas se extiende por más de dos secuelas, se podría decir que es mero pretexto de la productora para vender juguetes. Es por esta razón que yo acudí al cine con las expectativas más bajas posibles, ¿El resultado? Esta película me agrado bastante.

Empecemos con lo positivo: El Villano. Balthazar Bratt es lo mejor de la cinta por mucho, es un antagonista que inició su “carrera criminal” desde los 80s y ha arraigado ese estilo de la época en su “modus operandi” para cometer atracos. Gadgets muy divertidos que hacen alusión a la época, música de Michael Jackson que él mismo reproduce para dar ambiente a sus maniobras criminales y una vestimenta pasada de moda pero que va muy bien con el look del personaje. Sin mencionar que tiene una guarida muy ochentera que da bastante risa. Es un personaje muy gracioso, se podría decir que gran parte de la comedia viene de él y tanto el desarrollo como su trasfondo que le dan los escritores resulta muy inteligente.

Hablando de la comedia, algo que odiaba de las películas anteriores era que le daban mucho peso a los minions en el entorno cómico, prácticamente ellos eran los que ponían las risas en el espectador. Sin embargo, en esta tercera parte, si bien los minions siguen teniendo mucho peso y presencia en la historia, la comedia ya se reparte mucho más equitativamente entre ellos, el villano, el hermano de Gru y el mismo Gru. Esto se agradece, ya que abre paso a una comedia mucho más trabajada que deja de usar exclusivamente el pastelazo y los chistes gaseosos, que es lo mejor que pueden ofrecer los minions.

La animación es muy buena, si comparamos la primera película de la serie con ésta se nota una mejora considerable en cuanto a calidad de animación. Ilimunation ya está sacando prácticamente una película por año y si sigue creciendo así y añaden una historia de verdad buena, en cualquier descuido de Disney se pueden llevar el Oscar en un futuro no muy lejano.

Realmente sólo vi un punto negativo a considerar, la película se siente muy cargada de sub tramas: tenemos la del villano y su pasado, los minions, la de Gru y su hermano Dru, la de Lucy intentando ser una buena madre y otra que involucra a las niñas. Por momentos se meten tanto en cada subtrama que uno termina por olvidarse de la línea central de la película y, aunque son divertidas, el constante cambio entre estas tramas hace que se pierda un poco el ritmo de la historia.

Mi villano favorito 3 es, en definitiva, una película muy divertida con una historia aceptablemente buena y un villano que la hace aún mejor. Se podría catalogar como la mejor de las tres entregas ya que presenta una mejora muy positiva en el manejo de la comedia. Al final muere por sus subtramas tan poco ligadas y su ritmo lento. Vale la pena verla, se nota que va a recaudar mucho en taquilla, pero se antoja difícil que logre algo más allá de ayudar a financiar una 4ta parte.

8