Capone Review - Movie Parade

viernes, 22 de mayo de 2020

Capone Review

Capone está escrita y dirigida por Josh Trank y cuenta con las actuaciones de Tom Hardy como el peligroso gánster Al Capone, Linda Cardellini, Max Dillon y Jack Lowden.

La película toma lugar después de que Al Capone fuera liberado de su condena luego de 10 años debido a que, gracias a su creciente demencia provocada por una neurosífilis, no es más una amenaza para nadie por lo que es enviado a vivir su último año en su casa en Florida. Durante este tiempo, el ex líder criminal sufre de violentas visiones de su pasado.

Luego de un sinfín de adaptaciones sobre el conocido líder de la mafia donde se exponen sus episodios mas violentos, ya era necesario tener una cinta donde se explorara un poco más la psicología del personaje y en “Capone” no solo se busca eso, sino hacerlo en el momento más vulnerable de su vida. Sin duda el concepto es muy interesante, pero la ejecución es sumamente pobre.

Josh Trank presenta una película con una historia lenta, llena de incongruencias y momentos carentes de emoción, realmente se siente que no lleva a ningún lado y al final resulta en eso. La cinta presenta muchas subtramas interesantes y personajes que aparentan tener un poco de potencial, pero son totalmente desperdiciados por un enfoque incorrecto. Además, la película no logra encontrar un tono en concreto y pasa por el drama a la comedia, que es lo que lleva a preguntarnos qué demonios pretendía Trank con esta cinta. Por si fuera poco, es importante mencionar la edición, mismo que es un elemento del cual no es frecuente quejarse en el cine y quizá muchas personas lo pasen por alto, pero hasta la persona menos cinéfila estará de acuerdo con que la película esta desastrosamente editada, es tan evidente que llega a ser un distractor para seguir el hilo de la trama.

Como puntos buenos, la actuación de Tom Hardy es fantástica y demuestra su compromiso y profesionalismo con una película que seguro él mismo se habrá dado cuenta lo mala que es. Sin embargo, la misma inconsistencia de la cita hace que su desempeño sea notoriamente opacado, provocando que muchas de sus intenciones dramáticas a veces sean consideradas como comedia involuntaria. Así mismo, su co-estrella, Linda Cardellini, protagoniza más de un par de momentos que son impactantes y que seguramente son los únicos que realmente vale la pena de esta película.

No hay mucho más que hablar de Capone. Se entiende el concepto e intenciones, pero Josh Trank vuelve a ruinar algo con un potencial interesante. Quizá solo pudiera valer la pena para los grandes fans de Tom Hardy, pero fuera de eso es mejor evitarla.

4.5