¡Scooby! Review - Movie Parade

domingo, 17 de mayo de 2020

¡Scooby! Review

¡Scooby! Está dirigida por Tony Cervone y escrita por Kelly Fremon Craig. Se trata de una nueva adaptación de la exitosa serie creada por el estudio de animación Hanna-Barbera, Scooby-Doo y la primera en un planeado universo cinematográfico que busca unir todas las caricaturas clásicas del estudio. Está protagonizada por Frank Welker como Scooby-Doo, Will Forte, Zac Efron, Amanda Seyfried, Gina Rodríguez, Ken Jeong, Mark Wahlberg y Jason Isaacs.

En esta cinta Scooby y sus amigos tendrán que dejar a un lado su trabajo como resuelve misterios para unirse a Blue Falcon y proteger al mundo del malvado Dick Dastardly.

Claramente uno de los objetivos de esta película, en sus intenciones por ser un éxito, fue emular una fórmula que pudiera llamar la atención de nuevas generaciones que no están tan familiarizadas con estos personajes. Es por eso que decidieron convertirla en una historia de acción con superhéroes, que es lo que vende hoy en día.

Como fan de Scooby-Doo en mi niñez, recuerdo cientos de episodios muy emocionantes donde la pandilla se metía a bosques encantados, mansiones abandonadas y cementerios para resolver casos que involucraban personas que se hacían pasar por monstruos o fantasmas, dando la gran lección de que, si bien esos seres no existen, hay que tener en cuenta que basta con las personas normales para poder generar terror. Al final no obtuve lo que esperaba ver, pero lo que me dieron me dejo satisfecho.

¡Scooby! Es una película muy divertida, que adapta acertadamente el concepto de la caricatura original a tiempos modernos. Está llena de cameos y referencias al universo de Hanna-Barbera que seguro las personas que crecieron viendo Cartoon Network en los 90s van a disfrutar muchísimo. A pesar de tener un humor sumamente básico, basta para que todas las edades la pasen bien.

La animación de la película es muy buena, quizá no tenga el nivel de detalle que tiene Disney para sus producciones, pero Warner ha demostrado que pone gran empeño en ofrecer cosas frescas y esta no es la excepción. Visualmente es una película espectacular.

Las actuaciones de voz son bastante buenas y, a pesar de tener un gran cast, realmente son tres las que sobresalen de entre todas. Scooby, que se mantiene con una voz familiar al ser la de Frank Welker, quien lleva trabajando en la serie desde sus inicios. Y el mejor personaje de la película, al menos para mí, fue Dick Dastardly. El villano con el que abre este nuevo universo animado es un personaje con una gran construcción, divertido y muy bien interpretado por Jason Isaacs. Por otro lado, el personaje interpretado por Mark Wahlberg, Blue Falcon, además de tener un gran trabajo del actor, cuenta con una interesante subtrama muy bien abordada por la historia.

La película no es perfecta y tiene varios fallos. La historia por momentos es muy predecible y el clímax de la misma llega a ser cliché, por lo tanto, su impacto no es tan fuerte como se espera. En gran parte de la cinta parece que existe más preocupación por incluir referencias y cameos que en seguir una trama mucho más coherente. En general la historia no presenta nada novedoso en cuanto a elementos que ya se han visto antes en varias películas de super héroes.

En general, ¡Scooby! No es una película que explota todo el potencial de los personajes originales de Scooby-Doo gracias a que son extraídos de su propio terreno para ser explotados en algunos que hoy en día son mucho más fáciles y atractivos para el mercado meta de la cinta, pero funciona gracias a que es una grandiosa mezcla de una historia entretenida y grandes cantidades de nostalgia que mantendrán tanto a adultos como niños satisfechos.

7.5