Avengers; Infinity War Review Sin Spoilers - Movie Parade

viernes, 27 de abril de 2018

Avengers; Infinity War Review Sin Spoilers

¡AVENGERS INFINITY WAR POR FIN ESTÁ AQUÍ!, la tercera película de los vengadores y decimonovena dentro del Universo Cinematográfico de Marvel está dirigida por Anthony y Joe Russo, escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely y protagonizada por Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Don Cheadle, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan *toma aire* Tom Hiddleston, Idris Elba, Benedict Wong, Peter Dinklage, Pom Klementieff, Karen Gillan, Vin Diesel, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Chris Pratt y Josh Brolin como Thanos.

La historia relata como los vengadores tendrán que unir fuerzas nuevamente para enfrentarse a Thanos, quien busca hacerse de las seis gemas del infinito para traer balance al universo, matando a la mitad de los seres que lo habitan.

Infinity War no es una película convencional, se trata básicamente de un tercer acto completo, un climax de dos horas y media de las dieciocho películas anteriores. La película de principio a fin es mucha acción y no cabe el desarrollo de los personajes principales, puesto que estos ya han sido manejados en sus películas individuales.

El gran mérito de los hermanos Russo ha sido lograr incorporar personajes que venían de historias parcialmente aisladas como Dr. Strange, Thor y los Guardianes de la Galaxia a los demás elementos del equipo de vengadores que ya tenían una química bien establecida. Naturalmente hubiera resultado una tarea suicida juntar a los más de veinte personajes que maneja la historia en una misma situación, por lo que se toma la acertada decisión de unir ciertos grupos de personajes que tuvieran características similares o lazos importantes entre sí para desarrollar la historia de forma más dinámica y divertida. Por obvias razones hay personajes que tienen un papel bastante reducido, pero al final se destaca que los escritores logran ingeniárselas para hacer que la participación de cada uno de ellos, aunque sea limitada, aporte un elemento importante a la trama.

Las actuaciones no es algo que resalte mucho en franquicias como la que maneja Marvel, pero hay que señalar que probablemente sea la mejor actuada de las tres películas de Avengers que existen. Inclusive Josh Brolyn, con todo y su traje de captura de movimiento, logra transmitir fuertes sentimientos en su actuación.

Probablemente esto sea algo que muchos ya se esperaban, pero Thanos demuestra ser el mejor villano del UCM con mucha diferencia. No sólo es una gran amenaza para los héroes, sino que también tiene motivaciones y sentimientos reales propios de un personaje bien construido. Su trasfondo es abordado paulatinamente por la película, introduciendo los elementos del mismo cuando la trama lo requiere.

Por otro lado, la orden negra o “los hijos de Thanos”, son personajes que generaron una gran expectativa en el público. Sin entrar mucho en detalle, la participación de estos deja mucho que desear. Sin embargo se entiende, ya que tanto una mayor profundidad en el desarrollo de los mismos como un mayor poder y fuerza como rivales hubieran ocasionado que la atención hacia Thanos disminuyera.

La dirección de la película es tan buena como las dos anteriores entregas en la trilogía de Capitán América, también dirigidas por los Russo. Esto se nota sobre todo en la batalla final con secuencias muy bien logradas.

Por supuesto que el lado cómico de Marvel, que ya es un emblema dentro de las películas, no podía faltar. A pesar de que ésta cinta resulta mucho más oscura, es también una de las más divertidas. Lo mejor de esto es que, a diferencia de otras películas como Thor: Ragnarok, donde se creaban situaciones para decir algún chiste (y repetirlo una y otra vez), en Infinity War estos son lanzados de manera más inteligente y apoyados por el carisma de sus mismos personajes, sintiéndose mucho más natural y por ende más gracioso.

El CGI en Infinity War es muy inconsistente, mientras que los fondos y locaciones recreadas con esta técnica lucen espectaculares, ciertos efectos menores correspondientes a secuencias de acción lucen un tanto falsos. Además de que en algunas escenas los personajes recreados con captura de movimiento se ven terribles, sobre todo cuando entran en contacto con personajes de carne y hueso.

La música compuesta por Alan Silvestri sigue retomando el tema épico que se instauró hace seis años con el primer crossover de Marvel, pero es un trabajo distinto que encaja muy bien con lo que se ve en pantalla, beneficiando sobre todo a las escenas dramáticas.

Como conclusión, Infinity War es una película hecha para los fans del UCM, quienes han seguido las películas durante diez años. Marca historia por el hecho de ser la película más ambiciosa del género con una gran ejecución que presta especial atención a muchos de los detalles lanzados durante todas las dieciocho películas previas. Si no eres fan y acudes a ver la película, lo peor que puede pasar es que pases un rato agradable. (a menos que seas DCita)