Los Increíbles 2 Review - Movie Parade

viernes, 15 de junio de 2018

Los Increíbles 2 Review

Después de casi catorce años de espera, los increíbles regresan con una nueva aventura otra vez escrita y dirigida por Brad Bird, quien también ha sido responsable de películas animadas como Ratatouille y el Gigante de Hierro.

Esta historia comienza justo donde se quedó la primera parte. Después de los desastres ocasionados por el ataque del villano “el subterraneo”, un millonario llamado Winston Deavor y su hermana Evelyn reclutan a Mr Increíble, Elastigirl y Frozono con el fin de contratarlos para comenzar a hacer misiones que cambien el punto de vista de los políticos y así volver a hacer legales a los súper héroes. Pero para la primera fase del trabajo, requerirá emplear solamente a Elastigirl, por lo que mientras ella está fuera, Bob Parr (Mr Increíble) tendrá que hacerse cargo de sus hijos mientras su esposa está fuera realizando misiones de alto riesgo.

Comenzando con los puntos positivos. La animación, naturalmente y por los avances tecnológicos recientes, no sólo es mejor que su antecesora, sino que visualmente es simplemente impresionante. El empeño que los animadores le pusieron a este trabajo es visible en la animación de los cabellos de los personajes, las arrugas y dobleces de su ropa, los movimientos que realizan, el agua y la atención a cada detalle menor.

Evidentemente la historia de la película tiene ciertas tendencias actuales al jugar con el cambio de roles poniendo al hombre cuidando de la casa e hijos y a la mujer saliendo a trabajar. Esta temática funciona perfectamente para estos personajes y beneficia a una mayor diversión dentro de la cinta al separar a Elastigirl, quien era la que ponía orden en casa, del resto de la familia.

La trama de Bob cuidando a sus hijos es muy interesante porque muestra una cara del personaje que sabíamos que existía pero que realmente no se explotó en la primera parte, es la más graciosa de la cinta y tiene como principal fuerte a Jack Jack, personaje que se guardó para esta secuela y que tiene una respuesta maravillosa con escenas muy divertidas y un brillante manejo de su personaje mismo. Dash y Violeta tienen sus propias sub tramas con Bob ayudándoles a sus problemas, estas son bien manejadas y están ahí para lograr un mejor desarrollo de Bob como personaje y mostrar su compromiso con las tareas que le confió su esposa.

Por otro lado, en la trama que nos pone en el trabajo de Helen (Elastigirl) como súper héroe en activo tenemos secuencias de acción muy buenas y emocionantes. Se perciben tintes de espionaje, que es una propuesta interesante pero que el hecho de que la historia sea tan simple y predecible le resta mucha fuerza al concepto. Además el villano se queda muy corto a comparación de lo que fue Syndrome en la primera película.

La música es buena, se retoma el icónico tema compuesto por Michael Giacchino, generalmente se sigue escuchando igual y eso es bueno ya que fue uno de los elementos que hicieron grande a la primera parte y era sumamente importante respetarlo lo más posible.

Como ya se mencionó, el punto negativo más fuerte que tiene esta película es que se trata de una historia terriblemente predecible, desde el punto en el que te van re-planteando a los personajes principales y estableciendo los nuevos no resulta muy difícil maquinar el final que va a tener tanto la trama principal como los mismos personajes. Desde luego esto no es nuevo y se ha vuelto un sello no sólo en Pixar, sino en las películas animadas más recientes de Disney.

Si comparamos esta historia con la que vimos en 2004 es muy evidente que esta segunda parte se queda corta por su simpleza y enfoque, que se inclina más en lograr a una película ligera y divertida, a diferencia de la primera que tuvo una mayor profundidad y un tono que jugaba con una parte divertida y otra un poco más seria que rozaba lo oscuro.

Definitivamente por el lado de la historia no se justifican los catorce años de espera por esta secuela, sin embargo en el apartado visual se logra una excelencia impresionante en el CGI y fluidez de la animación. Vale la pena porque es más divertida que la primera y es garantía de que se pasa un buen rato al verla, sin embargo que hayan tardado tanto en traernos esta historia es un tanto decepcionante.

8.5