Amor de Gata Review - Movie Parade

jueves, 18 de junio de 2020

Amor de Gata Review

A Whisker Away o Amor de Gata en su título en español, es la nueva película de animación japonesa estrenada en Netflix. Está dirigida por Junichi Sato y Tomotaka Shibayama.

Su trama se centra en Miyo “Muge” Sasaki, una niña que asiste a la preparatoria y está enamorada de su compañero de clase llamado Kento Hinode. Ella lo sigue a diario intentando hacer que él cree un interés en ella, pero resulta invisible a sus ojos. Un día, con ayuda de una máscara mágica otorgada por un vendedor, se transforma en un gato y utiliza esta habilidad para acercarse a Hinode, logrando conocerlo un poco más. Pronto ella se da cuenta de las verdaderas intenciones del vendedor y corre peligro de no volver jamás a su forma humana.

La película es generalmente entretenida, a pesar de tener una trama que dista mucho de ser original al ser ya una premisa muy usada, la realidad es que se sostiene casi por completo por sus grandes personajes. En adición a lo anterior, se trata de una cinta que mejora acto con acto, teniendo un clímax satisfactorio a pesar de ser altamente predecible.

Otro apartado que vale la pena resaltar es la animación, misma que se ve muy bonita en gran parte de la película, teniendo unos cuantos detalles en bajón de calidad en algunas ocasiones, pero mayormente es un trabajo excelente. El estilo del dibujo es muy llamativo y la gran atención a los detalles en cada secuencia añade un extra muy disfrutable.

Miyo Sasaki, la protagonista de esta historia, es un gran ejemplo de cómo desarrollar personajes. En mi experiencia personal, la comencé odiando por sus conductas y actitudes impulsivas, sin embargo, con el paso de los minutos la trama nutre al personaje con un buen trasfondo y una exploración tanto de su psicología como de su relación con otras personas para dar un soporte y evolución muy satisfactorias. Al final, fue imposible no apoyar la causa de la protagonista al sentirme conmovido por su historia.

A pesar de que Miyo y Hinode comparten muchos minutos en pantalla, la relación entre ambos se ve difícil de entender por ciertas situaciones que van aconteciendo a la largo de la historia. Personalmente, no siento que logren una gran conexión ya que los momentos en los que los personajes dan indicios de tener un vínculo especial es cuando Miyo se encuentra en su forma gata, lo que resta autenticidad a la relación. La manera en la que culmina esta relación no se siente bien, ya que da la impresión de Hinode responde a sus sentimientos más por culpa que por algo real, muy a pesar de que al final se intenta dar a entender lo contrario.

Al final “A Whisker Away” es una recomendación obligada para los amantes de la animación japonesa y una sugerencia para el publico en general ya que es una película que realmente no tiene una historia extraordinaria, pero si atractivos muy puntales que pudieran agradar a quienes no siguen el cine animado japonés, sobre todo porque tiene elementos propios de las películas de mascotas que encantan a todo el mundo y una vibra muy young adult fiction que suele atraer a un público más casual. Por último, tiene un gran mensaje sobre los sentimientos y el expresarlos a los seres queridos, como crear vínculos afectivos de manera clara, lo cual es algo de mucho valor para las generaciones actuales.
8