La Liga de la Justicia de Zack Snyder Review - Movie Parade

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 21 de marzo de 2021

La Liga de la Justicia de Zack Snyder Review

 

La Liga de la Justicia de Zack Snyder es la carta fuerte que Warner ha lanzado para robarle subscriptores a Netflix y hacer popular a su plataforma HBOMax. Se trata de un nuevo corte de cuatro horas de la original Liga de la Justicia que pertenece al universo extendido cinematográfico de los héroes de DC, película que fue merecedora de perdidas millonarias por su poca coherencia y traición a los valores e identidad de la franquicia.


La película mantiene la historia vista en 2017, pero con la sólida diferencia de que opta por profundizar su trama en el desarrollo de sus personajes, entregando no solo un grupo de héroes con visiones y motivaciones completamente distintas, sino también un villano a la altura con su propio desarrollo e identidad.


La cinta como tal es una versión del director que, en otras películas, la mayoría de los cineastas presentan a los ejecutivos del estudio para que estos dicten las modificaciones pertinentes con el fin de hacerla mucho más comercializable para su versión teatral. Lo anterior usualmente lleva a una reedición de la película que corta varios minutos y es por eso que esta película es tan larga, hay libertad total para que Snyder cuente todo lo que quiera sin limite de tiempo. 


Como se mencionó anteriormente, la duración de la película beneficia a desarrollar de forma más profunda a cada uno de los personajes. Entendiendo que esta versión pudo estar sujeta a un recorte si se hubiese estrenado en un contexto “normal”, es bueno señalar también que es fácil encontrar cuales partes de la película pudieron ser eliminadas. A lo largo de la cinta existen escenas que no tienen sentido incluso en una versión del director, ya que muestran cosas totalmente innecesarias o presentan diálogos redundantes con información previamente dada.


Hablando de información, esta película representa la introducción de muchos personajes y elementos nuevos para el universo, por lo cual es fácil caer en el uso de aburridos diálogos de exposición y, aunque la película los tiene en cantidades saludables, se agradece que mucha de la información importante es mostrada y no solamente dada. Esto queda ejemplificado en la escena de la gran guerra que también estuvo presente en la versión del 2017 y en otra donde se explican los poderes de Cyborg. 


Para muchos el pecado más grande a redimir en este corte es el villano tan nefasto que se presentó previamente. Afortunadamente Steppenwolf es la más grande mejora con respecto a la versión teatral estrenada hace tres años. A diferencia de su primera aparición, ahora el villano tiene un trasfondo del cual proviene una motivación muy clara, misma que lo hace un personaje completo y que no da la impresión de ser malo solamente porque quiere, sino porque siente un deber que está obligado a cumplir tanto por su honor como su propio bienestar. No se trata de un villano históricamente destacable dentro del género, pero es importante señalar que en su construcción se sigue una formula que pocas veces resulta tan satisfactoria como en esta película.  


El tono ligero que adoptó la primera película de la Liga ha sido readaptado para tener una mayor coherencia con lo visto en Man of Steel y Batman v Superman. Esto no solo implicó el cambio hacia una representación más madura de los personajes, sino también una armonía en los colores utilizados durante cada toma, dejando atrás los brillosos paisajes de colores fuertes y elementos floridos donde no hay lugar para ellos.


La película también hizo un esfuerzo en no olvidar el aspecto cómico que hace falta para romper momentos de tensión y que, en el caso de personajes como Flash, ayudan a generar divisiones en la personalidad de cada uno de los miembros de la liga. Lo bueno es que elimina los chistes que en su momento ridiculizaron la imagen de los héroes en el 2017 y mantiene algunos de los más simplones que se vieron aquella vez y que, dentro de lo terrible que fue aquella película, funcionan bastante bien. Sin embargo, hay que admitir que algunos de los chistes o situaciones graciosas introducidas en este corte resultan poco efectivas y llevan a momentos anticlimáticos e incómodos.


Quizá el punto más débil de esta película es el CGI, el cual evidencia de forma clara que minutos de la película ya estaban hechos antes de que Snyder comenzara a reestructurarla y ajustarla a su modesto nuevo presupuesto. No es que sea malo, pero se nota un contraste enorme de calidad en varias de sus escenas, tiendo efectos brutales en algunos minutos y después unos de considerablemente menor calidad. Esto tal vez no compromete mucho a la historia, pero es un elemento que llama la atención.


Otro de los puntos que pueden ser un poco extraños es su larga pero interesante escena post créditos que, a pesar de no ser mala, se siente un poco fuera de lugar al presentarla una vez concluida la historia. La escena pudo tener mucho más impacto si se hubiese presentado dentro de la película como parte del desarrollo en el arco de Batman, teniendo la oportunidad de dar un poco más de emoción a las primeras dos horas de la cinta.


Como conclusión, “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” es una película cuyo disfrute dependerá del nivel de afinidad que tenga el espectador con el trabajo del director en sus cintas previas dentro de este universo. Sin embargo, existen los argumentos suficientes para sostenerla como una buena película de Superhéroes que sigue una formula popular dentro del género, pero que al mismo tiempo respeta con total acierto las bases previamente establecidas por Man of Steel y Batman v Superman.

7



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here