My Hero Academia: Heroes Rising Review - Movie Parade

domingo, 15 de marzo de 2020

My Hero Academia: Heroes Rising Review

My Hero Academia: Heroes Rising es la segunda y última película basada en el famoso manga homónimo lanzado en 2014 y que cuenta con una serie de anime desde el 2016. Fue estrenada en Japón en diciembre del 2019 y mundialmente en febrero del 2020, llegando a México por estreno limitado este marzo.

Debo decir que no soy un gran fanático del anime. Sin embargo, esta es una serie que me gusta ver porque tiene personajes muy coloridos, con personalidades únicas y que de verdad se vuelve una experiencia divertida poder ver como estos interactúan bajo las circunstancias que la trama trae durante cada episodio. Realmente no es muy distinto a otras series como Naruto o Dragon Ball, pero tiene una chispa especial que puede volverlo el anime insignia de esta generación.

Para entender la película no es para nada necesario ver la serie, la cinta tiene una pequeña introducción al personaje principal y a algunos otros. La historia se centra en las aventuras de la clase 1-A de la escuela de héroes U.A. dentro de una isla que se encuentra en una transición, ya que los héroes que solían tener se han retirado y durante el tiempo en el que llegan unos nuevos, la clase se encargará de ayudar a la población. Pero repentinamente un grupo de villanos atacan la isla y los alumnos tendrán que demostrar que están listos para ser unos verdaderos héroes para salvar a la población.

Como primer punto positivo, la película cuenta con una trama bastante buena, a pesar de que pudiera sonar cliché, es entretenido ver como los personajes se adaptan a esta nueva tarea, dando lugar a un humor bastante agradable muy al propio estilo de la serie. Los momentos dramáticos no son tan emocionalmente poderosos, pero funcionan al unirse a secuencias de acción sumamente emocionantes. Existen personajes nuevos que se adaptan muy bien a la dinámica de los que ya conocemos y brindan grandes momentos cuando interactúan entre sí.

El villano es un punto bastante intermedio. Si bien es un personaje muy poderoso que representa un reto muy importante para los héroes. Ciertamente el trasfondo que se le da no es tan bueno, ya que cuenta a medias una historia que se pudo haber desarrollado mejor, haciendo que el personaje sea mucho más complejo. Una lastima porque tiene un diseño y poderes increíbles que lo hacen un personaje memorable.

La animación es sumamente inconsistente, es una calidad muy parecida a la de la serie, lo cual es negativo ya que al ser una película tiene que tener una calidad superior. Pero cuando las escenas se vuelven trascendentes, la animación mejora notablemente, lo cual hace que se vea muy extraño.

El tercer acto de la historia es quizá el más dividido de todos. Tiene una pelea emocionante que deja ver los asombrosos poderes de cada estudiante y como pueden aprovecharlos estratégicamente ante un escenario de desventaja. Sin embargo, la manera en la que vencen al villano se siente muy sacada de la manga y la forma en la que resuelven cierto conflicto que resulta de esta pelea es bastante ridículo e increíble, dando una explicación poco convincente que se siente con el propósito de poder tener esta historia independiente que no genere ningún impacto en la serie animada. También existe el elemento de la música, la cual hace que no se aprecie tan bien la batalla y sus secuencias gracias a que esta termina por opacar todo lo que pasa en pantalla, haciéndolo algo molesto.

Como conclusión, Heroes Rising es una cinta muy completa dentro de los estándares de las películas basadas en animes. Pero dejando mucho que desear en la calidad visual, además del desarrollo de su villano. Definitivamente es una película que sólo será cien por ciento disfrutada por los fans y los demás podrán apostar entre pasar dos horas riéndose de que jóvenes mayores a 20 años sigan viendo caricaturas chinas o pasar un rato agradable viendo como un grupo de personajes animados se golpean entre ellos.

6