Bloodshot Review - Movie Parade

viernes, 13 de marzo de 2020

Bloodshot Review

Entre la lucha de universos cinematográficos de personajes de comics que se ha estado desarrollando entre Marvel y DC en los últimos siete años han existido muchas historias y, a pesar de pertenecer a un mismo género, cada una busca tener una nueva propuesta que llegue de un atractivo especial para el espectador y los fans. Este 2020 Valiant cómics se une a esta batalla con la cinta de BloodShot, uno de sus personajes más conocidos, para así iniciar su propio universo cinematográfico.

BloodShot está dirigida por el especialista en animación y efectos especiales, David Wilson. Se trata de su primera experiencia en la silla de dirección de una película, pero ya había tenido una intervención similar en un episodio de la serie Love, Dead and Robots y como supervisor de efectos especiales en Avengers Age of Ultron. Anteriormente su trabajo se encontraba en el sector de los videojuegos. La cinta está protagonizada por Vin Diesel, Guy Piearce, Sam Heughan, Eiza González y Lamorne Morris.

La película narra la historia de Ray Garrison (Vin Diesel), un soldado que se ha encargado de detener un sinfín de intervenciones terroristas, pero luego de un brutal incidente donde su esposa y él pierden la vida, Garrison es revivido por el Dr. Emil Harting (Guy Pearce), quien ha instalado en él una nueva tecnología que le permite regenerarse ante cualquier daño y le da una fuerza mayor a la que tenía. El costo por esta mejora es una serie de recuerdos inciertos sobre su pasado, por lo que no sólo tendrá que cumplir sus misiones dentro del campo de batalla, también deberá buscar respuestas sobre su identidad y su pasado mismo.

A pesar de que las historias de origen requieren un tanto de detenimiento y desarrollo de personajes, Bloodshot falla rotundamente en esto, siento una película sumamente apresurada que se comporta con mayor interés en terminar de contar una historia que añadir una profundidad real a sus personajes. Si bien es cierto que el personaje de bloodshot tiene cierto desarrollo, la trama deja este apartado un tanto incierto debido algunos sucesos en la trama. Por otro lado, los personajes secundarios sólo tienen cierto trasfondo, pero jamás logramos entender sus verdaderas motivaciones ni intenciones reales, incluso en el caso del mismo villano de la cinta.

Las actuaciones son bastante medianas, es un trabajo sin mucha exigencia para una película de acción genérica en la cual no se requiere mucho nivel de convencimiento para poder meternos de lleno a la historia. Es un trabajo por parte de todos los actores que cumple para lo que se requiere.

Las escenas de acción son quizá el punto positivo mas notable en este largometraje, cumpliendo bastante bien con mucha emoción y secuencias bien dirigidas que logran hacer lucir al personaje principal y sus habilidades. Esta dosis de emoción tan bien ejecutada hace que la película se pueda rescatar un poco, aunque estas prácticamente solo aparezcan en el tercer acto.

La dirección del debutante David Wilson expone su inexperiencia al no generar una propuesta que aporte algo diferente a la película, teniendo un trabajo que no busca experimentar sino seguir los estándares del género, pero a pesar de ello se nota que sabe como se trabajan esta clase de películas y seguramente podrá concretar mejores trabajos en el futuro si mantiene estas bases.

La cinta tiene un de humor sumamente extraño, constantemente se engancha de algún chiste y lo sobre explota. Algunos de estos son de doble sentido y se sienten forzados en muchas ocasiones. Existe el clásico personaje de alivio cómico, quien es el que interpreta Lamorne Morris y cuyos chistes están bastante fuera de lugar en la mayoría de sus intervenciones.

Los efectos especiales son una gran carta dentro de esta película. Sin embargo, a pesar de que se ven impresionantes, tienen mucha similitud visual a una cinemática de un videojuego, sobre todo en la secuencia final. Esto hace que el CGI se vea de buena forma más no muy real.

Algo que marca las películas de super héroes es una gran música, particularmente en el film debut de algún héroe para poder adquirir una melodía insignia que lo acompañe durante su paso en gran pantalla. Lamentablemente Bloodshot no logra una música memorable, lo cual hasta cierto punto no es para sorprender dado que Steve Jablonsky, el encargado de esto en la película, no tiene algo realmente memorable en su curriculum.

Como conclusión, Bloodshot es una cinta que puede ser considerada como entretenida. Sin embargo, es desafortunada a la hora de plantear correctamente a un super héroe de poco reconocimiento en el medio. Un inicio bastante gris para el universo de Valiant, pero que sin duda sólo puede mejorar.

6