Los Nuevos Mutantes Review - Movie Parade

lunes, 7 de septiembre de 2020

Los Nuevos Mutantes Review

Dos años y cuatro meses después de su fecha original de estreno, por fin podemos ver a los nuevos mutantes en acción. Teniendo como principal apuesta ser los primeros en la lista durante la reapertura de los cines luego de cinco meses fuera del mercado y así llevarse todo el dinero de los covidiotas desesperados por arriesgar sus vidas por ver un estreno. Esto podría resultar una apuesta inteligente ya que la realidad es que, si esta película tiene éxito, será por lo antes mencionado y nada más. “Los Nuevos Mutantes” es una experiencia aburrida y llena de irregularidades que desaprovecha groseramente el potencial de sus actores.

Dirigida y coescrita por Josh Boone junto a Knate Lee, con un elenco conformado por Blu Hunt, Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Henry Zaga y Alice Braga; “Los Nuevos Mutantes” hubiese sido el inicio de una trunca trilogía cortada por Disney al adquirir FOX y los derechos de sus personajes.

La historia sigue a Dani Moonstar (Blu Hunt), una chica que ha perdido a su padre en medio de un tornado y que, luego de quedar inconsciente tras el suceso, despierta en un hospital. En este lugar conoce a la Dra. Cecilia Reyes (Alice Braga), quien le informa a la joven que es una mutante y debe quedarse ahí hasta encontrar cuales son sus habilidades y determinar si es una amenaza para la sociedad. Más tarde conoce a otros jóvenes mutantes encerrados en el mismo lugar, todos teniendo el común de haber sido internados luego de sucesos desafortunados en la vida de cada uno.

Lo peor de esta película es que prometió por mucho tiempo ser la primera del género de super héroes en ser de terror y al final entregó una cinta con leves elementos de horror que al final no provocan ni el más mínimo susto. Tristemente se concretó un ambiente, premisa y actores perfectos para llevar a cabo la idea original y aún así el estudio optó por cambiarlo todo al punto de convertirlo en una película de adolescentes tonta, sosa y sumamente predecible.

Dos años de producciones pausadas y un sinfín de personas involucrada entre dos estudios (Disney y FOX) dan como resultado una terrible edición que llega hasta confundir durante el intercambio de secuencias que vemos en la película e incluso poner en evidencia el hecho de que fueron cortadas algunas cosas importantes.

La cinta tiene una duración de apenas una hora y media, en el cual se invierte bastante tiempo en el desarrollo de cada personaje, lo cual deja ver las claras intenciones de alargar la trama hasta otras secuelas. El ritmo tan pausado se ve abruptamente cortado por un acelerado tercer acto que busca terminar la película en un punto en el que los personajes comienzan a conectar entre ellos y con el espectador mismo.

Indiscutiblemente lo único positivo en esta película son las actuaciones. El trabajo de cada uno de los actores que formaron parte de esta cinta deja ver mucho profesionalismo, compromiso y, sobre todo, fe en que el proyecto resultaría un éxito. Entre todas las actuaciones destacan la de Blu Hunt, Maisie Williams y Anya Taylor-Joy, quienes son los personajes que mayormente tienen los reflectores durante la trama.

Como conclusión, The New Mutants no funciona como película de terror ni tampoco como una de super héroes. Sostenida enteramente por los intentos de sus protagonistas para hacerla una experiencia interesante, deja claro que es un producto sin pies ni cabeza que refleja enteramente lo que fueron los X-Men en sus últimas cintas con FOX.

4.5