Power Rangers Review - Movie Parade

domingo, 26 de marzo de 2017

Power Rangers Review

Power Rangers es el reinicio de la legendaria franquicia televisiva iniciada en 1993 y que ahora cuenta con más de 20 temporadas. Está dirigida por Dean Israelite y protagonizada por los casi desconocidos Dacre Montgomery, Ludi Lin, RJ Cyler, Naomi Scott y por los ya conocidos Bryan Cranston, Elizabeth Banks y Becky G.

La historia es básicamente la misma que la serie. Cinco jóvenes son elegidos para ser los protectores del planeta como power rangers, este reinicio tiene ciertas variaciones que benefician con una frescura a la base de la historia pero que no llegan a explotar como elementos importantes que redefinan el concepto, o por lo menos en esta película.

Las actuaciones son mucho más competentes de lo que se pudiera pensar, considerando que se trata de la adaptación de la serie más sobre actuada en la historia. Dacre Montgomery,  RJ Cyler, Ludi Lin, Naomi Scott y Becky G hacen un trabajo muy bueno como los Power Rangers y la química que comparten en pantalla es perfecta. Poco se puede decir de Bryan Cranston, quien sólo aparece como captura de movimiento y sin mostrar más allá de su cara como Zordon. Mientras que Elizabeth Banks entrega una Rita Repulsa fiel a la serie original.

La película es 100% una historia de origen, hace un trabajo más que excepcional desarrollando a cada personaje perteneciente a los Power Rangers, fortaleciendo la personalidad de cada uno y los lazos que los unen como equipo. Recordemos que, aunque toman los nombres de los miembros originales de la serie, no son los mismos personajes y es necesario crear un profundo desarrollo de los mismos para lograr conectar con la audiencia. Lamentablemente, esto hace un contraste muy desfavorable cuando del otro lado tenemos una Rita Repulsa con una actriz de élite muy mal aprovechada y un personaje pobremente desarrollado, llegando incluso a ser un tanto plano. Es el elemento más cercano que tenemos a la serie original, por lo menos en el aspecto actoral.

El trabajo de cámara es bueno hasta cierto punto, las tomas de plano con los personajes en pantalla y las panorámicas están muy bien hechas, pero de nuevo se hace uso de los recientes vicios de la dirección, tales como el shaky cam y los zooms repentinos, mismos que se presentan de manera constante y son muy cansados de ver. Por otro lado, la edición deja algunas cosas que desear: los cortes para agilizar acciones de los personajes se sienten extraños la mayoría del tiempo y algunos saltos de escena a escena no se ven muy cinematográficos.

Los efectos especiales no son espectaculares, pero cumplen con su cometido, lucen muy bien durante la secuencia final y en ningún momento se notan completamente irreales. El trabajo de CGI con los zords y los propios trajes de los Power Rangers es muy bueno, tanto el diseño como animación son un gran acierto. Zordon y Alpha 5 pudieron también ser grandes dudas en cuanto a diseño, pero la animación usada en ellos es probablemente la mejor en toda la película.

Lo mejor de esta película es que logra transportar a los power rangers a un plano un poco más realista sin perder su esencia. Las coreografías en sus peleas siguen siendo graciosas pero muy bien ejecutadas y la comedia sigue estando presente pero adaptada para hacerla un poco menos tonta. También se podría decir que rescata los valores de la amistad y perseverancia que la serie ha reforzado durante todas sus generaciones.

Power Rangers está muy lejos de ser una mala película pero tampoco podría catalogarse como memorable. Es una muy buena propuesta que entretiene con un guion mayormente bien estructurado y secuencias de acción muy bien planeadas. Los fans de la serie saldrán más que satisfechos ya que resultó ser un mejor producto de lo que figuraba ser durante su desarrollo.

8