Un Espía y Medio Review - Movie Parade

jueves, 7 de julio de 2016

Un Espía y Medio Review

Un Espía y Medio es el título en español de la película “Central Intelligence”, mismo que no tiene NADA que ver pero ya deberíamos estar acostumbrados a esto tipo de traducciones. Está protagonizada por Kevin Hart y Dwayne Johnson, ambos dirigidos por Rawson Marshall Thurber quien es director también de dos de las peores películas de comedia que el mundo haya visto jamás: We’re the Millers y DodgeBall.

Pero no se preocupen, esta película no está ni cerca de ser mala gracias a Dwayne Johnson y Kevin Hart, dos actores que supieron hacer una combinación interesante que entretiene mucho a lo largo de toda la película. Es de destacar lo de Johnson quien es un tipo que puede hacer una película de acción con un tono más serio y también una película cómica, ambas cosas las hace muy bien y esta película no es la excepción, su personaje es entretenido y tiene mucho de él por lo que se nota que se acopla muy bien al papel. Del otro lado Kevin Hart es un cómico que se ha mantenido una constancia bastante agradable en sus películas y ahora nos entrega un personaje que se roba la película en el ámbito cómico y divierte mucho verlo en la pantalla.

La película no me encantó pero no por los personajes, sino por la historia. Si la historia hubiese trabajado más a favor de explotar el talento de este par de actores hubiera salido una película de esas que te duele el estómago de la risa. Cuando vi la película me sentí bastante incómodo, veía a la audiencia reírse a carcajadas y yo en mi mente me preguntaba “¿En serio eso les da risa?”, llegó un punto en el que me plantee la posibilidad de que yo fuera el que estaba mal, pero realmente sólo dos chistes en una película cómica de casi dos horas me sacaron una risa genuina, de esas que no sacas por contagio al escuchar a los demás reír (y de esas a lo mucho tuve 3) y otras veces me reía de la forma en la que se reía la tipa que estaba atrás de mí.

La cinta inicia bien, no tan graciosa pero sí seguía con lo que se podría esperar de una buena película cómica. El problema inicia al tiempo de la introducción del personaje de Amy Ryan quien supuestamente busca a Johnson por haber traicionado a la CIA y blah blah, cosas de espías y, a partir de ahí, ya me perdí completamente.

Creo que mi problema con esta película es que esperaba que fuera una historia que trabajara para la comedia y no para el sentido de la acción, los espías y esas cosas. Se toman demasiado en serio la trama, en las películas cómicas de acción sus problemáticas y tramas en sí son ridículas y funcionan muy bien porque permiten más comedia, más momentos divertidos. Esta película se esfuerza en darnos una historia de espías con tónica de comedia y teniendo a Kevin Hart como personaje principal eso es imposible. Para rematar, la trama es confusa, llega un momento en el que pasan demasiadas cosas y personalmente necesitaba que alguien me explicara qué carajo estaba pasando y la película lo hace pero a medias, intentando dejar pie a un plot twist muy forzado que además está muy explotado por el género y no funciona para nada ya que al final resulta ser algo muy esperado pero luego “cambian” este plot twist y no logran más que confundir de manera increíble a la audiencia.

Yo no voy a una película de comedia para estar pensando cómo resolver un caso, estar intrigado o ver disparos y peleas intentando emular una película de acción real, yo voy a reírme y disfrutar un buen rato. No digo que la película sea mala, en comedia tiene sus momentos pero en sí la calificaría como pretenciosa. Al final no me divirtió pero si me entretuvo al nivel de una película promedio, creo que a la mayoría de las personas que sólo buscan un rato agradable la van a disfrutar pero a mí no hizo más que decepcionarme.