The Fundamentals of Caring Review - Movie Parade

martes, 5 de julio de 2016

The Fundamentals of Caring Review

“The Fundamentals of Caring” es una película que afortunadamente no tiene título en español y está protagonizada por Paul Rudd, Craig Roberts y Selega Gomez, dirigidos por Robert Burnett quien es un nombre muy conocido en el mundo del cine independiente.

La película relata la historia de Trevor (Craig Roberts), un adolescente-joven que sufre de una rara enfermedad llamada distrofia muscular, misma que le impide mover sus extremidades libremente. Su cuidador,  Ben (Paul Rudd), lo lleva en una aventura sobre ruedas para poder admirar algunos destinos extraños que Trevor ha marcado en un mapa que conserva en su casa, en el camino conocen a Dot (Selena Gómez) y juntos viven una aventura que ayudará a los tres a confrontar sus problemas y poder llevar mejores vidas.

En sí la película no es nada nuevo, es quizá una historia que ya hayamos visto de manera casi idéntica en alguna otra película. ¿Qué tiene de especial? Pues básicamente los actores, sobre todo Paul Rudd. Las actuaciones son increíblemente buenas, no son las mejores, pero son sólidas y convincentes. Paul Rudd vuelve a mostrar su calidad actoral que en tiempos recientes le ha valido para conseguir roles principales en producciones importantes, Craig Roberts es un actor que no ha tenido muchas oportunidades de brillar pero en ésta película hace un excelente trabajo, por su parte Selena Gómez tiene una participación agradable y su actuación está a la altura de sus co-estelares.

Algo que sorprende de la película es la buena química que se genera de manera inmediata entre Paul Rudd y Craig Roberts, desde el inicio ambos se muestran muy bien en pantalla, esto ayuda a que las situaciones en la película fluyan de manera más natural y a mantener al público entretenido. Posteriormente Selena Gómez suma de manera positiva a esta química.

Ésta película es una especie de comedia dramática. Tiene momentos muy divertidos que usualmente se presentan en los momentos menos esperados y también situaciones dramáticas que podrían caer en lo cliché pero que siguen manteniendo una carga emocional favorable a lo que busca la película. La cinta está basada en un libro cuya historia trata de concientizar al público sobre la enfermedad de la distrofia muscular y como adaptación la película intenta eso mismo.

Como mencioné anteriormente, se trata de una película de la que no se puede esperar algo nuevo para el género. Sin terminar de verla se puede inferir hasta donde van ciertas situaciones e inclusive llegar a adivinar el final mismo de la película sin mayor problema. A pesar de eso no deja de ser una película disfrutable que tiene como pilar principal las buenas actuaciones de su reparto. Tampoco es una película imperdible pero si decides verla tendrás un rato agradable, sobre todo si la ves en compañía familiar.