Jojo Rabbit Review - Movie Parade

martes, 4 de febrero de 2020

Jojo Rabbit Review

Entre las películas nominadas al máximo galardón de los premios de la academia, existe una que tiene una propuesta distinta, una historia muy original y atrevida, que ofrece una mirada muy particular sobre uno de los acontecimientos que más ha marcado la historia de la humanidad, la segunda guerra mundial.

Jojo Rabbit es la historia de Jojo, un niño fanático nazi que tiene como principal sueño ser el guardia personal de Hitler. En su necesidad por expresar esta ideología, crea a un amigo imaginario, quien es una representación del mismísimo Adolfo Hitler (quien es interpretado por el mismo director de la película, Taika Waititi). Durante sus aventuras, Jojo comenzará aprender sobre la realidad del conflicto y su papel dentro del mismo.

Lo que hace a esta película una propuesta original y fresca, es el punto de vista tan inocente e ingenuo en el cual nos está siendo contado un evento tan violento. Existen muchas películas que tratan el tema de la guerra, pero ciertamente son pocas las que buscan ir más allá de un conflicto bélico y se enfocan en ofrecer personajes de gran valor como Jojo Rabbit.

Uno de los elementos que hacen extraordinaria esta película son sus personajes, mismos que parecieran no ser tan desarrollados ni claros en su trasfondo. Sin embargo, la historia lleva a que las acciones de cada personaje los definan por completo ante diversas situaciones que enfrentan en la película, haciendo que este excelente desarrollo en cada uno de ellos haga que se sientan mucho más vivos.

No se puede decir que las actuaciones son memorables, porque incluso Scarlett Johansson, única nominada de todo el reparto, entrega un papel a la altura de muchos otros en su carrera. Pero, dentro de lo mostrado, es para reconocer el gran rendimiento de Roman Griffin Davis (Jojo Rabbit), que ejecutó una muy buena actuación para ser su primera participación en pantalla grande. Otros actores como Sam Rockwell y Thomasin McKenzie hicieron muy buen trabajo, teniendo además una excelente química con el protagonista. Por su parte, Taika Waititi con su papel de Adolfo Hitler, hizo un gran duo con Roman, haciendo de las interacciones entre ambos fueran grandes momentos tanto divertidos como dramáticos.

Otro de los puntos más fuertes de la película es su tono, mismo que va de una comedia muy divertida a un drama de considerable profundidad cuando tiene que hacerlo. A pesar de que pueden ser dos lados de la moneda casi opuestos, el excelente desarrollo de la trama hace que se sienta muy natural en sus constantes transiciones.

Como conclusión, Jojo Rabbit es una película redonda ya que, además de ser tremendamente divertida, invita a reflexionar sobre temas como el sentido común, el amor, el cariño, la amistad y la bondad. Es una película que hace feliz al corazón y debe ser vista por todos.

10