La Torre Oscura Review - Movie Parade

lunes, 28 de agosto de 2017

La Torre Oscura Review

La Torre Oscura es la adaptación de la novelas del mismo nombre escrita por el famoso Stephen King. Dirigida por Nikolaj Arcel y protagonizada por Idris Elba, Matthew McConaughey y Tom Taylor.

En la película, la torre oscura está edificada en un lugar llamado Mundo Medio y sirve como conexión entre otros mundos, además de ser una protección para que entidades malignas de otras realidades puedan amenazar la paz en esos mundos. La historia se centra en la eterna lucha entre el pistolero, protector de la torre, Roland Deschain y Walter Padick, el hombre de negro, quien busca destruir la torre y tomar el control de todos los mundos. Éste último secuestra niños de diferentes mundos para utilizar sus mentes y convertirlas en un arma que pueda destruir la torre. Jake Chambers es un niño de Nueva York que tiene un poder especial en su mente que pudiera ser clave en la destrucción de la torre, por lo que pronto llama la atención de Walter y sus seguidores.

A pesar de ser una adaptación de una obra con mucho contenido e innumerables subtramas. La historia, co escrita por el mismo director, intenta llevar el ritmo de la película de manera más ágil con una trama central sencilla y sin necesidad de adentrarse mucho en otros aspectos. Esto hace que la película sea elementalmente entretenida a costa de dejar el desarrollo de varios de sus personajes a medias.

La película se centra demasiado en los protagonistas, dejando que el desarrollo sea únicamente de ellos, por lo que los personajes secundarios están en un plano muy de soporte, llegando incluso a ser un tanto planos y son tan mal manejados que no conectan con el público, lo que no logra un impacto en el espectador al presentarle la muerte de alguno (lo cual pasa mucho). Ésta falta de desarrollo en personajes secundarios hace que el mismo villano de la película sea muy convencional.
Las actuaciones son buenas, destacando la de Idris Elba sobre las demás, producto de un mejor manejo de personaje en conjunto a su ya basta experiencia en papeles similares.

La dirección de Nikolaj Arcel está generalmente bien lograda, quizá con ligeros problemas en las secuencias de acción referentes al seguimiento de lo que pasa en pantalla, en lo demás resulta un trabajo bastante competente considerado su experiencia previa.

La Torre Oscura es entretenida pero la mata su poca profundidad en el guión. Claramente Idris Elba carga con gran peso para poder hacer una película disfrutable para la mayoría del público. Sin embargo, los fans de las novelas quedarán más que decepcionados.Definitivamente es una cinta para pasar el rato, no se tiene que esperar de ella mucho más que eso.

7