DEADPOOL REVIEW - Movie Parade

viernes, 12 de febrero de 2016

DEADPOOL REVIEW

Durante mucho tiempo Deadpool fue un personaje bastante desconocido para mí, a pesar de que sabía sobre su existencia nunca me llamó la atención investigar y leer comics sobre él. No fue hasta que apareció en un número del cómic de Spiderman que yo seguía hace unos años (el único cómic que leía) cuando me decidí a darle una oportunidad.

Deadpool es un personaje único, es ciertamente un parteaguas en la historia de Marvel ya que llevó a los comics a otro nivel y desde su participación en la desastrosa primera película en solitario de Wolverine, todos pedíamos a gritos que se volviera a retomar al personaje pero desde su concepto original.

Pasando a la película sólo tengo algo que decir: “Increíble”, no recuerdo nunca en mi vida haber salido de una sala de cine con dolor en mi estómago por tanto reírme, sin duda uno de los más grandes fuertes que tiene esta cinta son sus bromas, son sumamente inteligentes e ingeniosas, muchas de estas utilizando el recurso más esperado por los fans: Deadpool rompiendo la 4ta pared y funciona de MARAVILLA.

La historia es bastante sencilla, yo diría que es una de las tramas más sencillas de toda la historia en las películas de Marvel pero es lo ideal ya que una trama complicada para un personaje tan poco serio como Deadpool hubiera terminado por arruinar toda la película. Sin embargo cada detalle de la trama está acompañado por diálogos inteligentes, secuencias bien logradas y momentos bastante divertidos, lo que hace que se disfrute muchísimo y se olviden algunas carencias que en una película convencional pudieran ser condenadas.

Las actuaciones no son la gran cosa, pero hay que resaltar el excelente trabajo de Ryan Reynolds, quien supo convertirse y adaptar íntegramente un personaje que ni en sueños hubiéramos imaginado que podría ser adaptado de forma tan fiel. Su interpretación es tan buena que dudo que alguien más vaya a hacer de Deadpool mientras Reynolds siga vivo. Por otra parte tenemos a Brianna Hildebrand que interpreta a la mutante Negasonic, una participación bastante discreta pero que cumple con lo requerido en la película, al igual que el mutante Coloso quien no es más que una figura creada por CGI pero que sus líneas y personalidad dan pie a muy buenas bromas dentro de la cinta.

La música es excelente, tanto en score como canciones, se presentan en el momento indicado y añaden más emoción a las secuencias, además muchas veces es incluida en las bromas y situaciones que involucran a Deadpool y eso está muy bueno porque nos da más momentos divertidos.

Hablando de puntos no tan favorables para la película, hay que decir que los villanos Ajax y Angel Dust, interpretados por Ed Skrein y Gina Carano respectivamente, van directamente a la lista de villanos totalmente olvidables de las películas de Marvel. No se debe a una pobre interpretación sino porque se sienten bastante débiles ante Deadpool, en ninguno momento se siente que el protagonista pueda estar ante una verdadera amenaza al enfrentarlos y aunque eso pudiera estar muy acorde a la temática de la película, la verdad es que le resta un tanto de emoción.

El CGI en la película cuando se trata de Deadpool está muy bien logrado, pero hablando de otros personajes como Coloso se nota que está muy por debajo de otras cintas de los Xmen. En alguna parte de la película Deadpool deja en claro que el presupuesto no es tan grande como en otras películas de Xmen, por lo que justifica que el CGI no sea tan bueno (o por lo menos eso pensé yo).

Otra de las cosas que a mí no me encantaron fueron los flashbacks, mismos que si bien favorecen a la historia quitando diálogos de exposición, creo que fueron demasiado largos y cortaban bastante la emoción al ser introducidos en momentos bastante críticos en la escena que era presentada en el momento. Esto al final me hizo sentir como si la película constara de dos actos completos de 45 minutos cada uno.

Otra cosa de la que me pudiera quejar es que no hubo chimichangas en la película, aunque a Deadpool en realidad no le gustan (sólo le gusta la palabra), hubiera sido gracioso poder verlo comiendo una.

Como conclusión, Deadpool representa un respiro de frescura ante una notoria saturación de películas del género de súper héroes en la industria, si bien es cierto que esta película no necesariamente forma parte de ese grupo por sus características tan distintas, la verdad es que es un descanso bastante agradable de lo que Marvel ofrece cada año al público y que si sigue así sin duda se convertirá en una de las franquicias más exitosas de Marvel y FOX. No es una película que debería ser elogiada interminablemente pero sí es una que cumple con las expectativas del público y eso es lo más importante.

Nota: Si eres un padre que quiere llevar a su hijo de 9 años a ver la película, considérelo dos veces ya que seguramente después de la película le hará preguntas que no quisiera contestar hasta dentro de unos cinco años.