Sonic Review - Movie Parade

domingo, 16 de febrero de 2020

Sonic Review

Durante años ha existido una maldición en el cine para las adaptaciones de videojuegos, han sido lanzados productos horrendos que han atentado contra la estabilidad emocional de los millones de fans alrededor del mundo, todo con el oscuro objetivo de hacer mucho dinero a costa de la conformidad de los espectadores ante atroces crímenes visuales. El año pasado, cuando Detective Pikachu apareció, por un momento nos olvidamos de esa maldición. Sin embargo, ¿ha sido esta una excepción a la regla?, ¿o se trata de una nueva realidad en el cine de videojuegos?

Dirigida por el debutante Jeff Fowler, Sonic resulta ser una película que está lejos de ser memorable, pero que gracias a que se le dio el tono perfecto que le permite ser una entretenida aventura, sus fallos pueden ser pasados por alto. Gran parte de este logro es la maravillosa actuación de Jim Carrey, quien interpreta al némesis de Sonic, el doctor Robotnik, misma que nos recuerda al actor en sus años de gloria en la comedia.

En las demás actuaciones, James Marsden, quien interpreta al policía que ayuda a Sonic en su aventura, tiene una química bastante aceptable con el protagonista, haciendo que sean un equipo muy agradable de ver en pantalla. Por su parte, Tika Sumpter, quien interpreta a la veterinaria y esposa del personaje de Marsden, hace un trabajo aceptable, aunque su química con el actor deja mucho que desear.

La historia quizá es el punto más débil de la película. Se trata de una trama demasiado formulista que se asemeja a las típicas historias que entrelazan los personajes de un humano con una criatura de otro planeta. Un elemento muy poco original que, a pesar de que se adapta muy bien al personaje de Sonic, pudo haber tomado un camino distinto para ofrecer algo verdaderamente fresco.
Al ser un personaje de una gran trayectoria y gran numero de fans, su película debe atender a los que han estado con el personaje desde sus inicios en los videojuegos. Pero, al ser este un mercado tan limitado, también se debe buscar satisfacer a otro mercado más casual que permita hacer el dinero esperado. El balance que logra la película al cumplir con estos dos mercados es muy efectivo. La película cuenta con muchísimas referencias a los videojuegos y tiene un humor bastante simplón, pero efectivo ya que se adapta muy bien a este universo, esta clase de tono en la comedia hace que el publico casual la pase muy bien. Se trata de una experiencia para toda la familia con ciertos elementos que harán felices a los fans.

La dirección de Jeff Fowler es muy poco arriesgada. Sin embargo, las decisiones en la manera de rodar la película son muy acertadas ya que entrega escenas de acción muy satisfactorias y con grandes momentos que están muy en el estilo del universo de Sonic.

Regresando al tema de Jim Carrey, el actor hace una interpretación que dista mucho de su versión original en cuanto a físico, pero que cumple con todas las cualidades del personaje en sus demás rubros. Es una propuesta alocada que recicla muchas de las formas que Carrey uso anteriormente en otros personales, lo que lo hace el más grande atractivo de la cinta.

En conclusión, Sonic: la película es una propuesta formulista en su trama y elementos cómicos. Sin embargo, el empeño de sus actores y la gran reinterpretación del personaje dentro de un mundo más real, hacen que esta experiencia valga por completo la pena.

7,5