Aves de Presa Review - Movie Parade

viernes, 7 de febrero de 2020

Aves de Presa Review

Uno de los personajes que más ha gustado desde el inicio del Universo de DC en el cine ha sido Harley Quinn, grandiosamente interpretada por la actriz Margot Robbie, la pareja del Joker ha sido una gran apuesta que incluso hizo que una película tan mala como Suicide Squad despertara algo de interés y lograra no ser un fracaso comercial. Con Birds of Prey se busca expandir la identidad de Harley con su propia película.

Birds of Prey está dirigida por Cathy Jan, siendo este trabajo su segundo largometraje después de Dead Pigs, lanzada en 2018. La cinta está protagonizada por Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollet-Bell, Rosie Perez, Ewan McGregor, Ella Jay Basco y Chris Messina. La historia se centra en la vida de Harley Quinn después de su rompimiento con el Joker, situación que la expondrá a un gran numero de peligros que no podrá superar sola.

A pesar de que la película incluye en su titulo el nombre de Birds of Prey, Harley quien es quien lidera por completo la película, dejando un tanto relegados a los demás personajes. Es la misma Harley quien cuenta la película y desarrolla el hilo narrativo a su antojo, dando saltos en el tiempo bastante recurrentes, a pesar de que realmente esto no compromete la claridad de la narrativa, se siente un recurso meramente utilizado para resaltar mucho más el humor del personaje.

Con respecto a las demás miembros del equipo que acompañan a Harley en esta aventura, se puede resaltar que la cinta sólo se enfoca en desarrollar sus historias lo necesario como para justificar su participación y presencia en la cinta, esto hace que se queden las ganas de ver un poco más de ellas, especialmente de Huntress (Mary Elizabeth Winstead) y Black Canary (Jurnee Smollet-Bell). Estas últimas dos personajes tienen elementos interesantes que incluso podrían justificar una cinta en solitario de cada una.

El villano de la película es Roman Sionis, mejor conocido como Black Mask e interpretado por el cumplidor Ewan McGregor, resulta ser uno de los elementos más solidos de la cinta. Es un personaje apropiadamente desarrollado, con cierto carisma y una presencia imponente. El personaje tiene escenas que dejan ver que tan amenazante puede ser y secuencias de acción muy bien logradas. Sin embargo, su participación hacia el tercer acto se vuelve un tanto predecible y aburrida, fallando en la conclusión de su propio desarrollo. Por su parte Victor Zasasz, interpretado por Chris Messina, demuestra ser también un buen villano de apoyo que inclusive se involucra de forma mas directa en la caza de las heroínas.

La trama principal de la película es tan simple que incluso llega a ser ridícula en ciertos aspectos, se trata de una historia ideada sin mucho ingenio digna de una película genérica de acción. Afortunadamente la presencia de Harley Quinn hace que la película tenga el tono exacto que se necesita para convertirla en una aventura disfrutable para la mayoría del público.

Como conclusión, Birds of Prey es una película entretenida cuyas aspiraciones no van más allá de generar una consolidación para el personaje de Harley Quinn, lo cual se logra con éxito. A pesar de tener personajes interesantes, el desarrollo de la trama da la sensación de que muchos de estos son desperdiciados. Es una cinta que vale la pena por su contenido en materia de entretenimiento y nada más.

7