El Hombre Invisible Review - Movie Parade

lunes, 2 de marzo de 2020

El Hombre Invisible Review

El Hombre Invisible estaba destinada a ser la segunda película del fallido dark universe iniciado en 2017 con el reebot de la momia cuyo fracaso llevó a desechar la idea y crear desde cero un nuevo concepto que funcionara por si mismo. La cinta está protagonizada por Elizabeth Moss, Storm Reid, Oliver Jackson-Cohen, Harriet Dyler y Aldis Hodge, todos ellos dirigidos por Leigh Whannell.

La película es un remake de una cinta original lanzada en 1933, misma que a su vez ha tenido decenas de readaptaciones a lo largo de casi 90 años. En esta ocasión se relata la historia de Cecilia, quien ha vivido un infierno al lado de su pareja abusadora. Pero, luego de que esta cometiera un supuesto suicido, todo parece mejorar hasta que ella se da cuenta que su pareja puede no estar muerta y haber encontrado una forma de ser invisible para seguir acosándola.

Lo primero que hay que destacar es la manera en la que esta cinta re imagina o adapta la historia a tiempos modernos, actualizando al propio Hombre Invisible para hacerlo una entidad mucho más imponente y amenazadora que anteriores encarnaciones. Esto es principalmente gracias al excelente manejo que tiene la historia al tomar el concepto de un hombre abusivo con su pareja y trasladarlo hacia este contexto, lo cual lo hace terriblemente impactante para el espectador ya que deja la idea de lo que pudiera pasar si este hombre invisible existiera tal y como te lo presenta la película.

La película es bastante formulista en la construcción de su trama y de sus momentos de susto, haciendo que estos sean mayormente esperados por el espectador que tiene experiencia con el género. Sin embargo, la historia cuenta con un pequeño pero interesante plot twist que, a pesar de que forma parte de los habituales recursos en este tipo de películas, le da un buen respiro a la historia. Como consecuencia el tercer acto es mucho más impactante y lo que ayuda a dejar con buen parado a la película. Entonces, pese a su formulismo y falta real de buenos sustos, es un resultado bastante sólido.

Las actuaciones en películas de terror suelen ser penosas en la mayoría de las veces, sobre todo cuando se tratan de películas de bajo presupuesto como es el caso de esta misma. Pero el hombre invisible es una excepción que supera por mucho a lo visto en otras cintas del género. Las actuaciones están bastante bien ejecutadas y la protagonista, Elizabeth Moss, carga el peso de la película en sus hombros de forma brillante y es una de las claves para el éxito de la producción.
La direcciĂłn de Leigh Whannell, un cineasta que apenas esta teniendo su tercera intervenciĂłn en la silla de director, es un trabajo satisfactorio al lograr una gran fluidez narrativa a travĂ©s de su manejo de cámara. No se trata de un trabajo impecable, pero sì uno que supera estándares acostumbrados en el gĂ©nero.

Quizá el aspecto negativo de la película que es de mayor evidencia es la gran conveniencia que el guion otorga a ciertas situaciones, quizá para que la historia avance un poco más rápido. Personas llegando muy rápido a destinos lejanos, facilidad de algunos personajes para poder asimilar situaciones increíbles y comportamientos no muy acordes con situaciones presentadas, son algunos de los casos que dan una pisca de incredulidad a la historia.

Como conclusiĂłn, El hombre invisible es una buena pelĂ­cula por la gran inteligencia y calidad en las decisiones sobre como adaptarla al mercado actual y la gran actuaciĂłn de Elizabeth Moss. Sus fallos no son tan considerables como para arruinar a la experiencia y la direcciĂłn es sorprendentemente competente.

8.5