Bumblebee Review - Movie Parade

jueves, 20 de diciembre de 2018

Bumblebee Review

Bumblebee es la sexta película basada en los famosos transformers y la primera en ser un spin-off de un personaje. Está dirigida por Travis Knight y protagonizada principalmente por Hailee Steinfeld, John Cena y Jorge Lendeborg Jr.

La película se encuentra ambientada en los años 80s y se centra en la llegada de Bumblebee a la tierra con la misión encomendada por el mismo Optimus Prime de establecer una base autobot en el planeta para lograr salvar a su raza. Bee se cruzará con una joven llamada Charlie, con quien comenzará una amistad y con su ayuda buscará detener a los decepticons, que vienen a la tierra con las intenciones de destruirla para evitar un nuevo surgimiento autobot.

Las actuaciones de la película son bastante aceptables. No existe alguna actuación que figure sobre otra pero se deja claro que se realizó un buen casting para cada uno de los papeles. Hailee Steinfeld lidera bien la cinta y tiene un gran entendimiento con su coestelar Jorge Lendeborg. John Cena tiene un personaje pensado para él y, a pesar de no exigirle mucho de su talento, el resultado es muy agradable.

La idea principal de la historia de Bumblebee ya ha sido vista en varias cintas, pero resulta interesante ver la dinámica entre el personaje de Steinfeld y el autobot, cosa que en las primeras películas fue abordado  de una manera muy desatinada con personajes muy mal escritos. En esta ocasión se siente la empatía y conexión entre los personajes considerablemente más genuina.

El tono de la película es muy acertado, a diferencia de las películas de Bay donde se contaba con un tono mucho más obscuro, Bumblebee es una cinta divertida y completamente familiar. Mientras que las explosiones y las tramas innecesariamente complejas eran el pan de cada día en las cinco películas anteriores, aquí se encuentra una cinta con un ritmo mucho más tranquilo y que se centra en contar una historia mucho más sencilla pero con personajes más centrados y de desarrollo más sólido.

Uno de los puntos mayormente criticados en las películas de Michael Bay era el aspecto físico de los transformers, los cuales parecían más personajes extraterrestres que robots. En esta película el diseño de los personajes es mucho más clásico, lo cual representa un acierto que hará a los fanáticos estar más que satisfechos.

Si hay que buscar algún “pero” en esta película probablemente se pueda encontrar en sus villanos. Se trata de dos decepticons genéricos con poca personalidad y que se apegan al típico estereotipo del villano mente maestra y el de la fuerza bruta que se encarga de ejecutar las órdenes del primero. Se pudieron hacer cosas más interesantes agregando tal vez a un villano reconocido del universo de transformers que estuviera ligado de forma más directa con el protagonista, haciendo que el enfrentamiento entre ambos sea llevado a dimensiones más profundas. Al final lo único bueno que dejan este par de personajes es una gran secuencia de acción en el tercer acto.

En conclusión, Bublebee es una cinta formulista pero entretenida en todo aspecto. Por primera vez existe una película de transformes que se esfuerza en generar buenos personajes y desarrollar una historia que lleve a cierto lugar en específico y no en dejar cabos sueltos en cada subtrama para futuras secuelas. Sin embargo, puede que no sea muy recordada ya que no presenta ninguna novedad en historia ni aporta nada interesante al género.

8