Jóvenes Titanes en Acción! Review - Movie Parade

domingo, 26 de agosto de 2018

Jóvenes Titanes en Acción! Review

Teen Titans Go! To the Movies es la película de la serie que continúa las aventuras de Robin, Starfire, Cyborg, Beastboy y Raven en Jump City, ciudad que deben proteger de diversas amenazas. Está dirigida por Aaron Horvath y Peter Rida Michail, ambos han trabajado en la serie como guionistas y productores, además de que Horvath es el creador de la misma. La película respeta las voces de los personajes de la serie tanto en inglés como español, la cual se dobla en Venezuela para Latinoamérica.

La película transcurre en algún punto de la quinta temporada de la serie y relata como los jóvenes titanes se dan cuenta que todos los verdaderos héroes tienen su película, por lo que buscarán obtener la suya a cualquier costo. Al ser rechazados por ser considerados como una banda de payasos, deciden cumplir un requisito importante para poder ser considerados héroes: tener su propio archienemigo, por lo que se toparán con el villano Slade. Los titanes buscarán detener los planes de Slade, pero se darán cuenta de que deberán ser héroes no por tener una película, sino porque el mundo los necesita.

Hablando de la serie, Teen Titans GO! Es bastante entretenida, sin embargo es innegable que cuenta con una inconsistencia muy marcada en cuanto a enfoque y nivel de cada uno de sus episodios. Si bien existen algunos geniales con chistes muy bien ejecutados y tramas sólidas que gozan de una escritura y estructura muy aceptable, por cada uno de estos episodios hay otros cinco con tramas ridículas y chistes absurdos que sólo entretienen a los niños menores de tres años.

Precisamente la película es tan fiel a la serie que sigue esta misma línea. Algunos chistes son genuinamente divertidos, brillando por reflejar muy efectivamente le humor bueno de la serie, pero el gran problema es que la película no sabe cuándo terminar con una buena broma. Existen un par de chistes que en un principio son graciosos pero son retomados un par de veces más con una efectividad mucho menor, haciendo que la película se torne un poco repetitiva en ese apartado. También se presentan algunas bromas muy básicas e incluso repulsivas que se extienden demasiado en tiempo, como un par que involucran gases y desechos humanos.

La serie televisiva cuenta con una animación buena, utilizando un 2-D con elementos 3D integrados. La película mantiene ese estilo, pero se nota un mejor trabajo en la movilidad de los personajes y detalles en fondos/entornos, lo cual es producto de un mayor presupuesto.

Algo que le da mucho valor a la película son las referencias que tiene sobre toda clase de comics y otras películas de súper héroes, incluso metiéndose a terrenos de Marvel y de la cultura pop en general.

Un punto un tanto negativo, pero entendible, es la duración tan corta de la cinta (no llega a la hora y media). Se pudo haber desarrollado un poco mejor la historia y alargar algunas secuencias que son oro puro (especialmente una que involucra viajes en el tiempo). Pero finalmente hay que entender que es una cinta dirigida a un público infantil, buscando tener una trama lo más sencilla posible. Sin embargo, es más que evidente que la película tiene una gran cantidad de fanáticos de mayor edad que siguen la serie por el cariño que sienten por los personajes originales y se les debió tener un poco más de consideración.

Teen Titans Go! Es una cinta muy entretenida, pero que tiene una considerable inclinación hacia un público infantil. Sólo este mercado y los fans de la serie podrán encontrar un material digno de admirar, fuera de esos dos grupos la película tiene poco valor de recomendación.

7.5