Tres Anuncios por un Crimen Review - Movie Parade

viernes, 26 de enero de 2018

Tres Anuncios por un Crimen Review

“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” o “Tres anuncios por un crimen” es una película dramática escrita y dirigida por el inglés Martin McDonagh, está protagonizada por Frances McDormand, Sam Rockwell, Woody Harrelson y Peter Dinklage.

La película relata la historia de Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer divorciada cuya hija fue violada y asesinada brutalmente hace siete meses sin que se haya resuelto el caso. Esto la obliga a rentar tres viejos anuncios ubicados en un camino poco transitado a las afueras de Ebbing, Missouri. En estos anuncios ella coloca un anuncio separado en tres partes (inteligentemente redactado para no violar ninguna ley) que señalan al Jefe del departamento de policía Bill Willoughby (Woody Harrelson) por no realizar su trabajo al no haber puesto a nadie tras las rejas aún. Esto ocasiona una división en la opinión del pueblo ya que Willoughby es un hombre muy respetado, por lo que Mildred tendrá que luchar contra la opinión pública y la misma policía para poder conseguir que el culpable pague por su crimen.

McDonagh es un cineasta que tiene sus orígenes en el teatro, donde se ha encargado de escribir y montar grandes obras, mismas que han sido señaladas como poco convencionales por la gran influencia cinematográfica que se percibe en ellas. En esta cinta reluce mucho la gran capacidad de McDonagh para escribir, cada escena le da a sus personajes un brillo particular con la ayuda de atmosferas muy bien logradas y diálogos que a veces son un tanto exagerados en carga emocional pero que muestran de manera clara la identidad y personalidad de cada personaje y su papel dentro de la obra. La narrativa y la forma en la que desarrolla sus personajes es fantástica, McDonagh sabe limitarse hasta dónde explorar a cada personaje, dónde dejar de seguir el hilo de una subtrama y, sobre todo, decide muy bien que vale la pena contar y que no.

Una de las razones por la que ésta película ha estado robando muchos aplausos entre la crítica son sus grandes actuaciones. Comenzando con Frances McDormand quien es una actriz que ha sido constante en el mundo del cine y que ya ha tenido su momento de gloria en los premios Oscar pero que recientemente se ha mantenido en un mar de trabajos discretos. El personaje de Mildred Hayes tiene una complejidad muy marcada, se trata de una mujer un tanto adulta que ha sufrido un dolor terrible en su vida, que está cansada de que las cosas no se hagan como se deben, no tiene miedo de hacer el trabajo sucio y que prácticamente ya le importa poco lo que pueda pasar con ella. En esta película McDormand abraza muy bien al personaje, se mantiene con una interpretación coherente y sólida durante toda su trama, se nota mucha fuerza en cada una de sus líneas e interpreta muy bien la relación que lleva con cada uno de los demás personajes, haciendo que se convierta en una protagonista sumamente completa.

Seguido de ella viene una actuación muy sólida de Woody Harrelson, quien quizá no figura demasiado por el tratamiento que le da el guion. Sin embargo consigue un personaje muy interesante con un peso dramático importante, sobre todo en la primera mitad de la cinta.

Sam Rockwell, un actor que no figura demasiado en el medio y cuyos trabajos pasan mayormente desapercibidos, se ha apuntado una actuación fenomenal. Su personaje, Jason Dixon, tiene un desarrollo perfectamente ejecutado y el trabajo de Rockwell hace que esto se note mucho más con una interpretación muy centrada y emocionalmente fuerte. Derivado de el gran desarrollo de este personaje, se puede notar como cambia tanto en motivaciones, sentimientos y hasta aspecto, en cada una de estas etapas el actor sale muy bien parado y está incluso a la altura de McDormand.

Visualmente es una película muy bien hecha, se nota que están muy bien cuidados aspectos como el manejo de cámara, iluminación y la edición. Los planos que se ven en pantalla están muy bien pensados y cada uno de ellos le sacan mucho jugo a lo que se ve en escena, además de resaltar todavía más el trabajo de los actores.

“Tres anuncios por un crimen” es una película de vista obligada, tiene mucho drama pero también explora bastante el misterio y goza de pinceladas cómicas muy interesantes. Contiene elementos que la hacen atrapante desde el principio y durante el transcurso de los minutos la película tiene más de donde sorprender y mantener capturada la atención del espectador. Su gran valor son sus actuaciones pero definitivamente es una historia que vale la pena ver.

10