Por
fin, después de casi 10 años, las tres primeras licencias que iniciaron el UCM
tienen una trilogía propia. La posesión de los derechos de Ironman, Capitán
América y Thor fue lo que animó a Marvel iniciar este ambicioso proyecto. Con
17 películas y miles de fanáticos, podemos asegurar que, de entre todas esas
cintas, un par que no gozan de popularidad tan grande son las dos historias en
solitario de Thor. Por lo que una tercera cinta sería un reto importante para
volver a posicionar al personaje.
En
esta nueva aventura, Thor tendrá que aliarse con un nuevo equipo después de
quedar varado en el mundo de Sakaar tras su encuentro con Hela, la diosa de la
muerte. Todo con el objetivo de volver a Asgard y evitar el Ragnarok, que no es
otra cosa sino la destrucción de la propia Asgard.
La
dirección del neozelandés Taika Waititi es impresionante. La dinámica que muestran
las escenas de acción es magistral, usa los planos perfectos para cada ocasión
e incluso existen un par de escenas transitorias donde se utilizan ciertos
elementos en pantalla que le da un toque especial a la secuencia. Es, con
facilidad, la película con mejor dirección en esta tercera fase del UCM. Además
es para destacar su gran labor interpretando a Korg, el personaje más divertido
de la cinta.
Las
actuaciones no están nada mal, se mantienen en el estándar de calidad impuesto
por Marvel. Se podrían destacar la participación de Tessa Thompson como
Valquiria y Jeff Goldblum como el Grand Master, las dos adiciones para esta
entrega que presentan personajes muy interesantes y divertidos a la vez.
Principalmente Valquiria, que tiene un potencial muy fuerte si se maneja de
manera adecuada en el futuro del UCM.
Uno de
los elementos más inconsistentes en el UCM son los villanos. En esta ocasión, Hela,
la villana en turno, está muy bien interpretada por Cate Blanchett. Ella es un
personaje que posee los elementos básicos que, aunados a un buen manejo, pueden
originar a un villano memorable. Tiene un buen trasfondo del que se puede sacar
mucho partido, motivaciones (aunque clichés) muy sólidas y una actriz de
categoría representándola. Pero tristemente la historia no le hace justicia al
personaje, relegándola a un plano secundario y alejado de la línea argumental
principal, sin desarrollar completamente relaciones con otros personajes que
pudieron haber beneficiado a una mayor profundidad del villano y dándole un
final que, aunque coherente, se siente muy poco digno para una villana de tan
gran categoría. El personaje fue mayormente aprovechado en las escenas de
pelea, donde sus habilidades y un gran manejo de cámara crean unas secuencias
muy impresionantes.
Los
chistes, como ya muchos lo sabemos, ha jugado un papel de trascendencia mayor
dentro del UCM. El humor presentado en esta cinta es muy parecido a lo que
hemos visto en las dos películas de Guardianes de la Galaxia, siendo un
elemento constante que se presenta a la más mínima oportunidad. Puede ser que a
muchos no les agrade esta forma de hacer cine de acción debido a la falta de
tensión que pudiera añadirle más emoción a la trama, sin embargo el humor ha
sido una fórmula que funciona muy bien en Marvel porque han sabido cómo
desarrollarlo y en ésta película no es la excepción.
La
música, compuesta por Mark Mothersbaugh, se queda muy corta en comparación con
otras cintas de Marvel debido a su falta de piezas memorables, además de quedar
muy opacada por el excesivo uso del soundrack compuesto por canciones populares
pero que van muy ligadas a la trama de la película.
Thor:
Ragnarok es una película con garantía de entretenimiento, la mejor de la
trilogía del personaje (cosa que no era difícil lograr) y una gran promesa de
calidad con respecto al trabajo de Taika Waititi y su ascenso como director
pilar en el UCM. Se pudo haber tomado un ritmo un poco más lento en pro de
mejor aprovechamiento de personajes y ampliación de la historia para que se
sintiera un poco más natural pero, en términos generales, cumple como una buena
película.
8.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario