Cruella Review - Movie Parade

viernes, 28 de mayo de 2021

Cruella Review

“Cruella” está dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone, Emma Thompson, Mark Strong, Paul Walter Hauser, Joel Fry y Kirby Howell-Baptiste.

La película cuenta la historia de Estella von Hellman (Emma Stone), una huérfana aspirante a diseñadora de modas y su camino a convertirse en Cruella de Vil al competir contra la diseñadora y jefa de la más prestigiosa casa de modas en Londres, Baronesa (Emma Thompson).

Una de las cosas más frecuentes en historias recientes y que está camino a convertirse en un famoso cliché, es el justificar la maldad de ciertos villanos con un trasfondo triste y melancólico que los hace pasar de desalmados a “incomprendidos”. “Cruella” es precisamente esa historia. La Cruella de Vill vista en la película de 101 dálmatas es un ser egoísta, lleno de odio y decidida a hacer lo que sea con tal de lograr sus metas, hasta matar a un cachorro con sus propias manos. En cambio, la Cruella que construye esta película, si bien cumple con algunas de las características que posee su versión de 20 años en el futuro, la realidad es que dista bastante de lo que se supone estaba destinada a ser. Al final este aspecto se perdona si ignoramos por completo su versión futura, haciendo que el personaje sea mucho más disfrutable.

El principal punto negativo de esta cinta es su guion. El trabajo de Dana Fox y Tony McNamara deja mucho que desear. “Cruella” jamás encuentra un ritmo adecuado, lo que ocasiona que una película de apenas dos horas de duración se sienta como de cuatro. La historia tiene muchas reiteraciones en ciertos aspectos y es repetitiva en su contenido, volviéndose aburrida en algunos de sus tramos. Por último, el desarrollo de sus personajes secundarios es pobre, impidiendo que no se logre entender del todo la dinámica entre ciertos personajes al carecer de un trasfondo en sus relaciones.

Emma Stone es una de las tres espaldas que cargan por completo esta producción. Su actuación y caracterización es buenísima y posee ese brillo que te hace empatizar por completo con su personaje, sin duda su elección para el papel ha sido uno de los grandes aciertos de Disney en mucho tiempo. Emma Thompson tiene una participación similar y, entre los actores de reparto, Paul Walter Hauser hace otro excelente papel en su carrera ascendente.

Otro de los puntos positivos es el vestuario. Gracias a la naturaleza de la película, este elemento es bastante bien cuidado. Cada uno de los vestuarios no solo está apegado a la época, sino que posee una calidad increíble y creatividad de diseño que seguramente colocarán a la cinta como una candidata en este rubro en la temporada de premios del siguiente año.

La dirección de Craig Gillespie es otro de los puntos que hacen que esta cinta valga la pena. El australiano entrega una cinta marcada por sus excelentes secuencias y un estilo que respeta el folklore de la Inglaterra de los 70s, con una excelente atención al detalle.

Sin ser una película completamente memorable y teniendo expectativas fáciles de superar a diferencia de sus adaptaciones anteriores, “Cruella” puede ser considerada sin problemas como la mejor representación de acción real de Disney en estos últimos años. Emma Stone y su brillante dirección son los dos elementos que hacen que valga la pena verla, aunque es mejor olvidar conexiones con los 101 dálmatas para un mejor disfrute.

7.8