Como si fuera la primera vez Review - Movie Parade

lunes, 2 de septiembre de 2019

Como si fuera la primera vez Review

Como si fuera la primera vez es el remake mexicano de 50 First Dates, la película del 2004 que, a pesar de tener criticas muy negativas, ha pasado a la historia como una de las comedias románticas más disfrutables de la década de los 2000s. Esta nueva adaptación corre a cargo de Mauricio Valle y es protagonizada por Vadhir Derbez, Ximena Romo y Alejandro Camacho.

La película es una adaptación casi completamente fiel a su material de origen, sólo que actualiza la historia al incluir a las redes sociales y el internet en la trama. Así mismo tiene cambios notables en el desarrollo de los personajes, pero a pesar de ello mantiene casi intacta la esencia de la historia protagonizada por Sandler y Barrymore hace más de una década.

La película es una comedia romántica con toda la formula comúnmente usada en el género y, a pesar de que tiene algunos elementos que hacen nefastas a las cintas nacionales, mantiene el interés por la mayormente buena ejecución de su comedia y la gran actuación de Ximena Romo. Por su parte Derbez, el coestelar de la actriz, tiene una interpretación tan ridícula que se acerca a la caricaturización de su personaje.

La química entre Derbez y Romo se siente un tanto forzada, principalmente por la poca compatibilidad de personajes y el desarrollo tan desequilibrado que tienen ambos. Mientras que de Lucy (Romo) nos cuentan hasta ciertos elementos de su niñez, de Diego (Derbez) no sabemos mucho más allá de su empleo y profesión. Esto hace que el enamoramiento entre ambos no se sienta tan natural, al darnos a entender que Diego no hace más que intentar conquistar a Lucy. Además, las escenas que comparten suelen estar llenas de planos incomodos y un sinfín de diálogos clichés que no enriquecen nada la relación.

Existen otros personajes secundarios que dotan de vida al repetitivo desarrollo de la pelĂ­cula, ofreciendo grandes momentos cĂłmicos que los vuelven interesantes re interpretaciones de los personajes vistos en la historia original y es por ellos que se pudiera agregar un verdadero motivante a ver esta adaptaciĂłn.

Poco o nada más puede comentarse sobre esta pelĂ­cula, misma que puede convertirse en otra olvidable adaptaciĂłn mexicana. Contiene valor para las personas que disfruten de los productos nacionales, asĂ­ como quienes no hayan tenido la oportunidad de ver la pelĂ­cula original. Sin embargo, resultará un tanto mala para los que aprecian la cinta de Adam Sandler.
6