La Gran Aventura Lego 2 Review - Movie Parade

domingo, 17 de febrero de 2019

La Gran Aventura Lego 2 Review

La Gran Aventura Lego 2 es la secuela de la pelĂ­cula lanzada en 2014 dirigida por Phil Lord y Chris Miller, cuya fama llevo a los directores y guionistas a lo más alto, al grado de estar hoy a punto de llevarse el Ăłscar a mejor pelĂ­cula de animaciĂłn como productores de “Spider-Man Into the Spider-Verse”. Debido a la gran carga de trabajo de estos cineastas, es Mike Mitchell quien se pone en la silla en esta pelĂ­cula.

La cinta retoma los acontecimientos de la primera parte justo a un par de minutos de concluir y nos relata como los invasores provenientes de lo que parece ser una tierra de legos infantiles comienzan a destruir todo Bricksburg. Después de cinco años de constantes ataques, un misterioso ser proveniente del espacio rapta a los amigos de Emmet y este tendrá que rescatarlos por sí mismo, algo que parece imposible para el ingenuo constructor.

La historia es aceptable y su principal soporte es el mensaje sobre la convivencia familiar que seguramente será de mucho impacto para su audiencia meta. Fuera de eso, en esta película se encuentra una trama considerablemente inferior a la de su antecesora pero que respeta todos los elementos que la hicieron memorable, tales como las referencias a la cultura pop, variedad de personajes y comedia ligera pero ingeniosa.

El punto más fuerte de la película es su excelente animación, siguiendo el estilo de la primera parte y puliéndolo un poco gracias al avance de la tecnología en los últimos cinco años. La mezcla de acción real con animación es efectiva cuando se requiere y el colorido de cada una de sus secuencias es asombroso.

Es difícil que una película tan innovadora pueda superarse y el error más grande de esta segunda parte es ni siquiera intentarlo. Se tiene un respeto tan marcado por lo hecho anteriormente que se siente un estancamiento en el potencial de la historia. A pesar de que se exploran situaciones de las cuales se vieron muy poco en la antecesora, la búsqueda de una apuesta segura por parte de los que maquinaron esta secuela es muy evidente.

Como conclusiĂłn, la gran aventura lego 2 apenas si se sostiene como una secuela decente. Entretiene y es bastante divertida pero se queda varios escalones por debajo de la original gracias a los pocos riesgos que se toma al refrescar el concepto.

8