Lego Batman Review - Movie Parade

domingo, 12 de febrero de 2017

Lego Batman Review

Lego Batman es la segunda película dentro del nuevo universo creado por Warner bros y la marca de juguetes de construcción, mismo que inició en 2014 con La gran aventura lego y que continuará en Septiembre con Lego Ninjago. Está dirigida por Chris McKay y, en sus voces en inglés, cuenta con la participación de Will Arnett, Zack Galifianakis, Michael Cera y Rosario Dawson.
La película tiene una interpretación libre del personaje, no toma como base algún batman ya existente en medios del cómic o televisivos, simplemente conserva su origen. La historia se centra en un nuevo episodio de la eterna lucha entre Batman y El Guasón, misma que, el caballero de la noche, deberá sacar adelante al tiempo que se hace cargo de su nuevo hijo adoptivo, Dick Grayson.
Al igual que la gran aventura lego, esta cinta es visualmente perfecta. La animación es sorprendente, se logra notar cierta mejoría con respecto a lo ya visto en el 2014 con movimientos más fluidos y mejores texturas que se aprecian muy bien en pantalla.
Pareciera que la película está dirigida a un público infantil, lo cual es cierto, pero a sí mismo se trata de un homenaje entero a Batman apoyado con cameos, referencias directas a DC e incluso a la cultura pop en general. Esto hace que la película sea incluso más disfrutable para un público adulto, que saldrá más que satisfecho con el resultado final.
Una de las mejores cosas de esta cinta es la historia. Sin lugar a dudas tiene una trama mucho más entretenida, mejor escrita y, sobre todo, mucho más coherente que todo lo que ha hecho DC en los últimos años. El manejo de cada uno de los personajes es muy acertado y la manera en la que la historia aborda y desarrolla a cada uno fue algo muy parecido a lo que hace Disney, haciendo que la audiencia logre tener un cariño casi inmediato con ellos, beneficiando un impacto positivo en el climax de la película.
Aunque es una película muy divertida, algunos chistes dejaron mucho que desear, por lo menos en su versión doblaje mexicano. ¿Por qué?, no esperamos que haya chistes complejos pero, lego batman, abusa de simplismo en ello y, aunque funciona en muchas ocaciones, en otras se siente una comedia muy fuera de lugar. Es muy notoria la manera en la que se alteró el material original para poder incluir elementos que aseguraran una mejor efectividad en un público mexicano. En resumen: Algunas veces se presentan chistes repetitivos, forzados y, en contados casos, penosos. Sin embargo, se trata de una opinión muy particular y que seguro no será válida si la audiencia disfruta ese tipo de comedia.
Lego Batman es una película divertida y sorprendente. Naturalmente parte mucho de un estilo cómico establecido en La gran aventura Lego y aprovecha muy bien cada elemento de las licencias de warner y el mismo universo DC para entregar una película completamente entretenida. Es imperdible para los fanáticos del súper héroe y los comics en general.

8.5