"Los Mitchells contra las Máquinas" Review - Movie Parade

domingo, 2 de mayo de 2021

"Los Mitchells contra las Máquinas" Review

“Los Mitchells contra las màquinas” está dirigida por el debutante Michael Rianda, quien alcanzó la fama después de ser el director creativo de la famosísima serie “Gravity Falls” en Disney y es por eso que coescribió esta cinta con su compañero en dicha producción, Jeff Rowe. La película esta protagonizada por Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph, Olivia Colman, Eric Andre y el mismo Michael Rianda.

La película sigue a Katie Mitchell (Abbi Jacobson), una aspirante a cineasta que consigue el sueño de ser aceptada en la escuela de cine, donde por fin podrá conocer a las personas que mejor se asemejan a ella. Para su sorpresa, el día en el que tomaría su vuelo a la universidad, Rick (Danny McBride), su padre, convence al resto de la familia para llevar presencialmente a su hija a la universidad por medio de un viaje en carretera, con el objetivo de fortalecer el lazo personal con su hija que poco a poco se ha ido rompiendo. Entonces Katie se verá forzada a viajar por varios días junto a su padre, su madre Linda (Maya Rudolph), su hermano Aaron (Mike Rianda) y su perro Monchi. Pero de pronto el objetivo del viaje tendrá que cambiar cuando una poderosa inteligencia artificial toma el control de un ejército de máquinas que buscan controlar el mundo y deshacerse de los humanos, es ahí cuando la familia Mitchell tendrá que salvar a la humanidad de un inminente fin.

Los famosos directores Phil Lord y Chris Miller están a cargo de la producción de la película, pero realmente tiene tanta de la esencia de sus trabajos anteriores como “Lluvia de Hamburguesas” y “La Gran Aventura LEGO” que parece como si ellos mismos la hubiesen dirigido. Podrá parecer una idea loca y sin sentido, pero de alguna manera ellos hacen que tenga cierta lógica y funcione bastante bien.

La animación proviene del mismo estudio que realizó “Spider-Man into the Spider-Verse” y naturalmente se utilizaron muchas de las técnicas y recursos de animación vistos en esa película. Sin llegar a ser completamente lo mismo, pero respetando el concepto y principios de la misma, ofreciendo una experiencia visual realmente increíble. En adición al equipo creativo ya presente en Sony Animation, la película contó con una gran cantidad de artistas provenientes de “Gravity Falls”, lo cual es un tanto evidente en el diseño de personajes y ambientaciones de la cinta, que guardan cierta semejanza a algunos elementos de la serie.

La clave para que esta película sea muy buena son sus personajes, se trata de una familia con características que fácilmente pueden ser encontradas en una real, lo cual ayuda a que sea facilísimo interesarse en ellos y su desarrollo dentro de la trama. Así mismo, la interacción entre los miembros de la familia es muy divertida y la película hace un esfuerzo para desarrollar la relación entre cada uno de ellos, dejando clara la dinámica que viven en el día a día. Especialmente el desarrollo de la relación entre Katie y Rick, la cual es la principal de la película, es muy bueno y gracias a ello va a ser muy fácil que muchos espectadores puedan reflejar la relación con sus padres en esta cinta.

Si hay algo que se pudiera mejorar en esta película seria la villana, interpretada por Olivia Colman, quien no está mal, es una amenaza real para los protagonistas y se entienden sus motivaciones. Sin embargo, sus acciones se sienten un tanto exageradas a comparación con lo que se ve que sufre en la cinta, lo cual pudo arreglarse al darle un mayor trasfondo a su personaje, dándole una complejidad similar a la que tienen los miembros de la familia Mitchell.

Como conclusión, esta película no solo es un espectáculo para todas las edades, sino que también cumple con una de las exigencias que debe cubrir una película animada: un buen mensaje. La historia expone una situación especifica por la cual muchas personas hemos pasado y esta es la etapa en la que te desprendes de lo que fuiste en tu niñez para poder crecer, donde a veces se cortan o alteran los lazos que se forjaron con tus padres y esto afecta de manera importante a una o ambas partes. Con su tesis, la película defiende los lazos familiares, mismos que no deben ser cortados por ninguna situación y deben permanecer intactos a través del tiempo, ya que no importa que tan grande seas o lejos estés de tu familia, siempre serás parte de ella y ellos de ti.

9