Nadie Review - Movie Parade

jueves, 29 de abril de 2021

Nadie Review

“Nadie” está dirigida por el cineasta ruso Ilya Naishuller y protagonizada por Bob Odenkirk, Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Aleksei Serebryakov y RZA.

La historia sigue a Hutch Mansell (Bob Odenkirk), un aparente jefe de familia ordinario que tiene problemas matrimoniales y de comunicación con su hijo mayor, quien no siente respeto hacia él. Luego de que su casa fuera robada y Hutch no pudiera hacer nada para impedirlo, todo su entorno le hace saber su error e incluso llegan a verlo con lastima y burla. Motivado por el hecho de que los ladrones se llevaron un objeto preciado por su hija, la única persona que lo aprecia, se embarca en una misión para recuperar el objeto y su honor mismo. Esta decisión lo llevara a cruzarse con el jefe de la mafia rusa mas poderoso de la ciudad, a quien Hutch va a enfrentar con los recursos y habilidades ganadas durante su vida pasada cuando trabajaba para personas peligrosas.

Esta película comparte algunas similitudes con John Wick, pero aun así logra conseguir ser una historia que se siente un tanto diferente y eso es por su diferencia en el protagonista, el cual resulta muy completo. Es un personaje bien planteado, con inseguridades, deseos y objetivos claros. Además de que, a pesar de tener cierta personalidad tímida y reservada, actúa cuando las circunstancias ponen en peligro a su familia.

Bob Odenkirk hace una excelente interpretación y demuestra que cuenta con la versatilidad necesaria que requiere un actor completo. En una película donde las actuaciones no figuran bastante, la de Odenkirk sostiene la cinta entera y gran parte de lo que la hace disfrutable es su papel en la misma. Christopher Lloyd, uno de los actores más conocidos del reparto, no lo hace mal, pero se ve afectado por la calidad de su personaje, quien además de no mostrarse suficiente en pantalla, realmente no tiene un desarrollo digno. El villano, interpretado por Aleksei Serebryakov, resulta un personaje imponente pero que carece de buenas bases para considerarlo memorable.

Como es natural en este género, aunque la película tenga algunas escenas inverosímiles y hasta cierto punto ridículas, se compensa con la gran calidad en sus secuencias de acción tanto en efectos como en coreografía en movimientos de pelea, fortalecidas por una buena dirección que se ajusta a las necesidades de todos sus planos.

La película es disfrutable gracias a sus escenas de acción, pero el ritmo y desarrollo de la trama terminan por ser su mayor problema. En un inicio la cinta no tiene planteado un problema fijo y conforme avanza la trama se siente la impresión de que esta esta siendo escrita sobre la marcha y no es producto de una planeación. Así mismo el villano aparece en consecuencia de una acción determinada del protagonista y a pesar de que resulta imponente en un principio, es difícil verlo como una amenaza real.

Como conclusión, “Nadie” es una película ideal para las personas amantes de la acción y violencia en las películas. Pero, más allá de su actor principal, no hay mucho con que sostenerla y al final se convierte en una de esas películas que solo existen como opción para rellenar la cartelera de los cines.

6