Lady Bird Review - Movie Parade

lunes, 19 de febrero de 2018

Lady Bird Review

Lady Bird es la primera película escrita y dirigida en totalidad por Greta Gerwing, quien es una actriz con una carrera bastante discreta pero que se ha caracterizado por estar siempre involucrada en el círculo de grandes cineastas, teniendo experiencia co-escribiendo y produciendo algunas películas que generalmente han sido bien recibidas. En esta cinta la joven directora tiene como actores de mayor renombre a Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Tomothée Chalamet y Lucas Hedges.

La historia se centra en Christine McPherson (Saoirse Ronan), o Lady Bird como ella se hace llamar, quien es una chica californiana a punto de acabar sus estudios de preparatoria y con grandes deseos de poder estudiar en una universidad lejos de su hogar y familia. La pelĂ­cula nos muestra cĂłmo se desarrolla sus relaciones con sus amigos, relaciones amorosas y sus propios padres, especialmente con su madre (Laurie Metcalf).

Como ya todos deben saber, Saoirse Ronan y Laurie Metcalf han logrado grandes reconocimientos por sus papeles dentro de esta película y ciertamente el mérito de que esta sea tan buena recae casi en su totalidad sobre los hombros de estas dos actrices. Interpretaciones con un alto grado de convencimiento gracias a la gran experiencia que tienen ambas, una emotividad difícil de explicar en muchas de las escenas que comparten y una química tremendamente buena que hace que las dos actrices conecten muy bien desde el primer segundo que las vemos en la pantalla.

El resto de las actuaciones lucen bien, pero sin duda se ven opacadas por las dos ya mencionadas. Quizá se pueda destacar tambiĂ©n la de TomothĂ©e Chalamet, quien de a poco se ha ido forjando un nombre y seguramente será uno de los actores más solicitados en un futuro cercano por este papel y el que tuvo en “Call Me by Your Name”, tambiĂ©n nominada a varios premios.

Antes mencionĂ© que gran parte del crĂ©dito del Ă©xito de esta pelĂ­cula es gracias a Ronan y Metcalf,  pero lo que queda se lo apuntamos a Greta Gerwing por su extraordinario guion. Sin exagerar, esta pelĂ­cula está tan bien escrita que desde el primer minuto te hace tanto identificarte con alguno de los personajes como a sentirte parte de la misma historia. Lo anterior gracias a una excelente escena inicial donde se ve la relaciĂłn madre-hija desde una perspectiva muy Ă­ntima, mostrándolas haciendo algo que ambas disfrutan, reforzando ese lazo y despuĂ©s teniendo una conversaciĂłn que pudiera ser tĂ­pica en relaciones de ese tipo, donde las adolescentes de esa edad llegan a tener desacuerdos que llevan a una discusiĂłn, mostrando efectivamente la dualidad que existe siempre en estas relaciones. A partir de ahĂ­ la pelĂ­cula retoma constantemente este elemento y lo traslada con Ă©xito a diferentes situaciones en la vida de la protagonista.

La música corre a cargo de Jon Brion y es un punto muy poco reconocido pero que a pesar de ser un trabajo mayormente discreto está para destacar que aporta mucho a la película, sobre todo en los momentos de drama.

Lady Bird podrá pertenecer a un gĂ©nero o estilo de cine que no muchos disfrutan, sobre todo al referirse a un pĂşblico mucho más casual, pero considero que cuenta con lo necesario para convertirse en una pelĂ­cula que será de gusto general debido a que es una historia simple pero completa en desarrollo de personajes y acontecimientos. Tiene la gran ventaja de tocar un tema en el cual muchas personas podrán sentirse identificados y eso ayudará a se tenga una mayor aceptaciĂłn por parte de un pĂşblico más general. Sin duda es una de las mejores pelĂ­culas de la presente temporada de premios.

10