50 Sombras Liberadas Review - Movie Parade

miércoles, 14 de febrero de 2018

50 Sombras Liberadas Review

50 sombras liberadas es la tercera y última (gracias a Dios) parte de esta trilogía tan exitosa pero terriblemente mala que ha dejado incómodos recuerdos en mi mente y de verdad desearía nunca pero nunca haber visto esta basura, de lejos creo que es la peor franquicia en el cine.

Pero bueno, esta última (de nuevo gracias) película, al igual que la anterior, está dirigida por James Foley quien es conocido por dirigir 12 episodios de house of cards de entre la 1ra y 4ta temporada (ninguno de la 5ta porque estaba ocupado en esta basura). De nuevo está protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan quienes demuestran nuevamente que tienen una de las químicas más incómodas del mundo del cine. No voy a mencionar a los demás actores por respeto, sé que ellos están arrepentidos de usar su talento para esto y porque ni a ustedes les importa.

La historia se centra el recién matrimonio de Anastasia y Christian Grey y de cómo se divierten en su luna de miel disfrutando de lugares paradisiacos. Pero de pronto tienen que volver porque el hombre malo que era jefe de Anastasia ha vuelto para arruinar su vida robando archivos importantes de la empresa de Grey. Luego pasan cosas tontas e innecesarias, hay mucho sexo y un clímax estúpidamente básico y predecible para que todos vivan felices por siempre (incluidos nosotros que ya no veremos más basura de 50 sombras).

Empezando con las actuaciones, Dakota Johnson tiene un papel merecedor de óscar si lo compramos con los demás, pero aun así su trabajo es muy malo por su falta de chispa en varias escenas que la ayuden a convencer de que lo que hace es real. Jamie Dornan es un actor acartonado, a veces parece un robot y no se le cree nada de lo que hace. El que hace el villano, que ya no recuerdo como se llama y no quiero hacer el esfuerzo para buscar su nombre, es un maldito chiste porque nunca impone y sus acciones tan estúpidas no lo ayudan a ser una mente criminal, honestamente nunca lo había visto en otras películas y no tiene página propia de Wikipedia así que seguramente es mal actor.

El ritmo de la película es más extraño que el mundo de Jack, empieza apresurado, luego baja la velocidad para ver escenas de sexo y luego se brinca sub tramas que jamás son desarrolladas de nuevo para otra vez apresurarse a llegar al clímax y acabar la película. El desarrollo de personajes, como podrán inferir, es sumamente pobre gracias ello (o quizá gracias a que la cinta está basanda en una pseudo novela).

Las sub tramas que ligeramente toca la película son un caso por demás gracioso, en un principio parece que tienen elementos interesantes que pueden llevar a la historia por buen camino pero o son cortadas o ya no se vuelven a mencionar en el resto de la película. UN GUION PÉSIMO.

La edición de la película es terrible, he visto mejores trabajos en videos escolares grabados con celulares. Algunos cortes y saltos de escena a otra se sienten muy mal logrados. Las canciones usadas se colocan en momentos que contrastan para mal, haciendo que la escena se vuelva ridícula.

Podría hablar de más cosas pero creo que no hará falta dedicar más tiempo a esta porquería. Desde luego que no la recomiendo para nada y debe ser evitada a toda costa. Hay que estar agradecidos de que esto ya acabo y a rezar por que no se les ocurra hacer una secuela o spin off de los hijos del matrimonio Grey que hereden los gustos de su padre o algo así.

Le doy 1 sólo por las risas que me ocasionaron algunas escenas ridículas.

1