Paddington 2 Review - Movie Parade

lunes, 12 de febrero de 2018

Paddington 2 Review

En 2015 fue lanzada la primera parte de Paddington, misma que adaptó al cine al personaje creado por el autor británico Michael Bond. La película no sólo fue un éxito comercial sino que también logró sorprender a la crítica con una historia muy divertida y conmovedora a la vez, un elenco fuertemente armado con actores de la talla de Sally Hawkins, Peter Capaldi y Nicole Kidman y un personaje entrañable y encantador como lo es el osito Paddington.

Esta secuela vuelve a ser dirigida por Paul King y de nuevo protagonizada por Ben Whishaw como Paddington, Hugh Bonneville, Sally Hawkins e Imelda Staunton, además añade dos importantes elementos a su elenco con Hugh Grant como Phoenix Buchanan, el villano en turno y Brendan Gleeson.

La película toma lugar un tiempo después de los hechos ocurridos en la primera película, Paddington ya es todo un miembro de la familia Brown y ha hecho muchos amigos por su gran nobleza y actitud de servicio. El cumpleaños de tía Lucy se acerca y Paddigton encuentra el obsequio perfecto en un antiguo libro ilustrado de la ciudad de Londres, lugar al que su tía siempre soñó con ir. Antes de que pudiera conseguir el dinero necesario para comprarlo, el libro es robado por un personaje misterioso justo cuando él se encontraba en la escena del crimen, por tal motivo es inculpado y ahora el osito no sólo tendrá que encontrar la manera de recuperar el libro, sino que también buscará limpiar su nombre.

Las actuaciones del elenco original son buenas, todos los actores hacen un trabajo aceptable considerando la dificultad de trabajar al lado de un personaje creado por CGI, las escenas donde interactúan con él se sienten completamente naturales. Así como en la primera parte Nicole Kidman se comportó como una verdadera profesional, actuando muy bien a pesar de ser una película que podría no darle mucho a su currículum, Hugh Grant entrega una interpretación maravillosa con un personaje que es malo pero muy divertido a la vez.

Esta película retoma todos los elementos que hicieron exitosa a la primera parte y de cierta forma la mejora. El humor sigue siendo muy blanco, haciendo que reluzca por la ternura del personaje principal y las ocurrencias que emanan de la colorida personalidad de sus personajes de reparto. Tiene una historia muy bien desarrollada y unos efectos visuales sorprendentes si tomamos en cuenta el presupuesto y al público al cual va dirigida. La cinta toma además algunos “riesgos” con una historia mucho más completa a nivel de emociones y estructura en argumento.

Es verdad que podría contener algunas situaciones que podrían ser catalogadas como ridículas o irreales pero funcionan perfectamente debido a que es una película para niños y, tomando eso como referencia, se puede decir que es una película muy bien escrita considerando lo que pretende hacer.

Como ya se mencionó, ésta película cuenta con un CGI bastante bueno. Existen algunos animales recreados bajo esta técnica y es sorprendente como se acoplan tan bien en el plano de acción real, haciendo que se sientan parte de toda la imagen. Además en algunos casos se notan también efectos prácticos en el osito, mismos que también lucen muy bien.

No es una película perfecta ya que cuenta con ciertos errores en la estructura narrativa que lucirían mucho peor en una película de dimensiones más grandes. Sin embargo, esta cinta tiene que optar por la sencillez que permita captar mejor a su público por lo que requiere acudir de vez en cuando a diálogos de exposición y acciones no tan fundamentadas por parte de algunos personajes.

Paddigton 2 es una película muy divertida, con personajes muy bien representados y una historia bastante completa. Al igual que su primera parte, se trata de una película para niños muy bien hecha que brilla gracias al carisma de cada uno de sus personajes. Estoy seguro que cualquiera que la vea pensando que será otra película cursi para público infantil se llevará una grata sorpresa.

10