El Planeta de los Simios: la Guerra Review - Movie Parade

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de agosto de 2017

El Planeta de los Simios: la Guerra Review

La Guerra del planeta de los simios es la tercera y ultima parte de la trilogía (reboot) iniciada en 2011 con “El Origen del Planeta de los Simios”. Esta dirigida por Matt Revees, quien regresa a la silla tras su éxito en la segunda parte. Así mismo, el elenco vuelve a estar liderado por Andy Serkis en el papel de Caesar y se unen Woody Harrelson como el villano principal y Amiah Miller como Nova, una niña huérfana muda adoptada por Maurice, el orangután. 

La historia toma lugar un tiempo después del golpe de estado liderado por Koba contra Caesar, ahora los soldados pertenecientes a la organización Alfa-Omega han atacado las bases de Caesar en la profundidad de los bosques con ayuda de otros simios que siguieron a Koba. Los simios no atacan, solo oponen resistencia al tiempo que planean un escape hacia un nuevo hogar. Pero todo cambia cuando el Coronel (Woody Harrelson) logra entrar a la fortaleza de Caesar y asesinar a casi toda su familia, esto hará que el líder de los simios cambie sus planes y se debata entre ser un líder ejemplar o seguir los pasos que llevaron a Koba a la muerte.

Como en las anteriores películas, una de las virtudes mas solidas de la cinta es la profundidad que mantiene en su narrativa. Expone todos los puntos necesarios para que los personajes logren desarrollarse de manera satisfactoria, logrando generar una empatía del  espectador hacia cada personaje. Cada uno de sus tres actos están muy bien llevados y, aunque al principio podría sentirse un poco apresurada, el resultado es muy bueno. 

El CGI es el aspecto mas importante en esta película, el realismo en los movimientos y expresiones de los simios creados con captura de movimiento son simplemente impresionantes. Película tras película se mejora significativamente este apartado y, aunque en ciertas escenas no se vean tan convincentes en conjunto con los escenarios reales, se alcanza una excelencia que a muchas otras franquicias les cuesta alcanzar. 

Las actuaciones son excelsas. Andy Serkis tiene una evidente experiencia dentro de la explotada industria de la captura de movimiento y eso lo deja ver claro en su actuación, sus expresiones y movimientos son genuinamente los de un simio y, aunado a la gran calidad tecnológica, ayuda a que su actuación quede perfecta. La película presenta un constante dilema en la mente del personaje, donde Caesar se llevara a plantear lo que en verdad es y como es que debe actuar ante ciertos sucesos. Esto representa un reto para el actor, al interpretar un personaje animal demasiado humanizado, pero sale adelante con los aspectos antes destacados. 

Woody Harrelson hace, con ayuda de un excelente desarrollo de su personaje dentro del guión, una de sus mejores actuaciones en muchos años. Aunque su participación es relativamente corta en tiempo dentro del metraje, su presencia impone y entrega el villano más despiadado y más profundo de la trilogía, con un trasfondo muy bien sentado que sirve para justificar sus objetivos y acciones.

Al ser el final de una trilogía, se espera que su climax sea una buena culminación de la tensión generada a travez de tres largas películas. En esta ocasión, el tercer acto de la película es muy emocionante, tanto que en cierto punto te llegas a plantear la posibilidad real de que todo acabe mal para los héroes de la historia. Con momentos sumamente épicos, un final poético para el villano  y dosis cómicas muy discretas pero efectivas, la historia del planeta de los simios se cierra exitosamente. 

El compositor Michael Giacchino, quien ha tenido mucho trabajo últimamente, cumple bien pero su trabajo no llega a ser tan destacado como en películas anteriores. La música no aporta demasiado y pasa casi desapercibida. Sin embargo, no se reciente demasiado debido a la alta calidad de la cinta. 

La película es altamente recomendable, es casi perfecta y una culminación más que digna a una de las trilogías mejor cuidadas en la época moderna. En general, ninguna de las tres películas fue mala y la segunda y tercera pueden presumir de ser excelentes. Sin duda es una cinta que vale absolutamente la pena y se mete en la pelea por ser el mejor blockbuster del año. 
  
                                                                                                 10


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here