Sword Art Online: Ordinal Scale Review - Movie Parade

sábado, 4 de marzo de 2017

Sword Art Online: Ordinal Scale Review

SAO: Ordinal Scale es una película de animación japonesa sobre el popular anime del mismo nombre, mismo que está basado en la serie de novelas escritas por Raki Kawahara. La cinta está dirigida por Tomohiko Ito, quien también dirigió y escribió las dos temporadas del anime.

La historia es una creación original escrita por el mismo Kawahara exclusivamente para la película. Se sitúa después de los acontecimientos de la segunda temporada y cuenta como Kirito y compañía se involucran en una nueva aventura gracias al visor de realidad aumentada llamado AUGMA. Con este visor se es posible entrar a Orginal Scale, el nuevo juego que emula lo que se podía hacer en SAO pero ahora en el mundo real gracias a la realidad aumentada. Todo se complica cuando los monstruos jefes de SAO comienzan a aparecen en OS y con ellos un misterioso personaje con un plan secreto entre manos.

No es necesario ser un fanático de la serie para poder ver esta película, de hecho los primeros minutos de la misma hacen un esfuerzo por recapitular los eventos importantes de la serie, necesarios para tener un trasfondo que ayude a entender lo que pasa en pantalla. Es por eso que no es una película exclusivamente para los seguidores de SAO, aunque es cierto que ellos la disfrutarán más.

Dentro del mundo del anime, la animación de SAO no ha sido de las mejores. Sin embargo, en esta película hacen un esfuerzo para mejorarla un poco y que se pueda ver de mejor manera en pantalla grande. Sin embargo, en algunos lapsos llega a ser un poco rara ya que se nota como ponen una mejor calidad en la animación de ciertos personajes. Lo mismo pasa en algunos paisajes, los cuales están incluso mejor dibujados que los mismos personajes en pantalla.

Debido a que es una continuación del anime, la película no se molesta en desarrollar cada uno de los personajes principales. Pero en el caso de los nuevos personajes, como lo es el villano, se hace un trabajo de guión muy bueno, logrando cubrir todo lo necesario para entregar personajes interesantes que podrían convertirse en favoritos para los fans.

Desde luego las referencias a la serie están muy presentes, llegan a ser sorprendentes y muy emotivas, un gran acierto la manera en la que fueron manejadas.

Lo mejor de la película es el tercer acto, que representa todo lo que los fans soñaron con ver en la primera temporada. Épico y emocionante de principio a fin.

La película cuenta con una nueva canción de LiSA, quien interpreta el opening de la serie. Es buena pero, al ser la única pieza musical de la película, llega a cansar al escucharla tantas veces.

En conclusión SAO:Ordinal Scale es una película hecha para fans de la serie, quienes se encontrarán más que satisfechos con el producto final. Pero seguramente los que nunca han visto la serie y ven la película podrían llegar a interesarse en ella por lo entretenida que es.

8.5