Kong: La Isla Calavera Review - Movie Parade

sábado, 11 de marzo de 2017

Kong: La Isla Calavera Review

Kong es la segunda película dentro del monster-verso de Legendary Pictures, mismo que empezó en 2014 con el Godzilla de Gareth Edwards. Está dirigida por Jordan Vogt-Roberts y el electo está conformado por Tom Hiddleston, Brie Larson, John C. Reilly, John Goodman y Samuel L. Jackson.

La película es un reinicio de Kong por lo que esta vez no veremos la misma historia que se nos contaba en cada remake. A diferencia de la versión original, no tenemos que esperar 45-60 minutos para por fin ver al monstruo, aquí sólo bastan 2 minutos. Generalmente es una película que va al grano, no se desgasta con subtramas complejas y asuntos por el estilo, sólo se centra en mostrar lo más posible a Kong peleando con monstruos.

Las actuaciones no son nada relevantes. A pesar de tener actores de gran calidad, ninguno se esfuerza por dar una actuación remarcable. No es tanto problema de ellos, sino del trabajo en el guión. Este tiene nulo desarrollo de personajes, al punto en el que no llega a importar si alguno de ellos muere. De hecho, hay una situación que llama la atención: existen dos personajes que llegan a ser muy cercanos, pero en la película no dan ni pistas previas ni desarrollan la relación, de pronto ya son personajes que se tienen cierto afecto sin llegar a pasar nada antes de eso y eso llega a causar algo de confusión. Es una película que se centra en Kong y no le importa nada más.

La película se esfuerza por recordarnos constantemente que Godzilla está ahí y que pertenece a ese mundo. Lograron conectar muy bien los lazos que unen a estas dos películas, pero abusaron demasiado en las referencias y eso le quita protagonismo a Kong, haciendo que la audiencia espere una aparición de Godzilla.

El CGI es bastante bueno, en ningún momento se notan fallos y las animaciones están muy bien coordinadas. Además de tener las mejores secuencias de peleas jamás vistas en el género. Por otro lado, la manera en la que conjuntaron paisajes reales con el CGI de monstruos, neblina o cosas por el estilo, dejó un poco que desear pero en general el trabajo de postproducción entregó un producto bien hecho, más no excelente.

Kong: Skull Island es una película que podrá no encantar a todos desde un punto de vista crítico pero no hay dudas en que es 100% entretenida y emocionante. No es la mejor cinta sobre el personaje, pero sí es una manera nueva de verlo con una trama renovada e interesante. Logra acomodar muy bien las cosas para seguir desarrollando un universo cinematográfico, apoyada con una escena post créditos que consigue muy bien elevar el hype para lo que se viene (Godzilla vs Kong).

8